Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Torre cuadrada del Castillo de la Mola Novelda
Simbolos de Chóvar

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Campo De Mirra /el Camp de Mirra

Pueblo

Localidad: Campo de Mirra / El Camp de Mirra

Municipio

Campo de Mirra - El Camp de Mirra / Comarca: Alto Vinalopó

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

428

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De España, 8

Código postal

03469 

Teléfono

965820234

Fax

965820350

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

El ayuntamiento de Campo de Mirra

Web de Interés

Portal de Camp de Mirra

Campo de Mirra Patronato de Turismo de la Costa Blanca

Bienvenidos a Camp de Mirra

E-mail municipio

campomirra@colex.data.es
 

Añadir Fotos

Campo de Mirra se encuentra situado al sureste de la península ibérica; en la Comunidad Valenciana, al noroeste de la provincia de Alicante. Sus límites son: al Norte con Fontanares, al Sur con Biar, al Este con Benejama y al Oeste con Cañada y Villena. La población se establece en las laderas de los cabezos La Fantasmeta y San Bartolomé, próxima al cauce del río Vinalopó y en su ribera derecha. El clima es continental y los vientos predominantes son: Levante, Poniente, Tramontana y Lebeche. La principal vía de comunicaciones es la carretera comarcal CV-84 de Villena a Alcudia de Crespins, que atraviesa todo el término municipal.

El 26 de marzo de 1244 se firmó el tratado de Almizra, en el que se fijaron las fronteras entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón. El origen de esta población se fija en el antiguo castillo de Almizra y en su población, lugar donde en marzo de 1244 se firmaba el Tratado de Almizra entre Jaime I y Alfonso X el Sabio delimitando las posesiones de cada uno de los reinos.En el siglo XIII Camp de Mirra permanecía bajo la dependencia de Biar. El 11 de abril de 1280 otorgaba carta puebla al castillo de Biar, y a los lugares de Almisra (Campo de Mirra), Negret y Benizamaya, todos ellos para cristianos viejos y a fuero de Valencia. Campo de Mirra perteneció a la governación de Játiva (del Júcar) hasta 1707, desde este momento y hasta 1833 permaneció incorporado en la governación (corregimento) de Jijona. A finales del siglo XVIII, en 1795 esta población se incorporó a la municipalidad de Benejama, manteniéndose así hasta 1836, momento en que pasó a formar municipio junto con Cañada hasta que en 1843 se constituía en municipio independiente.

La economía de la población ha sido tradicionalmente agrícola, predominando los cultivos de secano; la vid, el olivar, cereales, almendros y frutales. También se cultivan a escala familiar, para el consumo doméstico algunas hortalizas y legumbres; que se benefician de los riegos proporcionados por las acequias del "Reg de dalt" y del "Reg de baix".
Con el apogeo de la vid se instalaron en los edificios de las grandes y medianas propiedades unas espléndidas bodegas, que llegaron a alcanzar un importante nivel en la elaboración de los vinos.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion