Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Parajes naturales de Aqualandia en Benidorm
Playa de la Fosa al amanecer en Calpe

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Dolores

Pueblo

 Localidad: Dolores

Municipio

Dolores / Comarca: Vega Baja del Segura

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6.863

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De España, 1

Código postal

03150 

Teléfono

965726106

Fax

966711109

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Dolores

Web de Interés

Dolores Turismo de la Costa Blanca

Pagina web de Paintball Fight Club, en Dolores

Dolores Página oficial de CIVIS

Centro de Formación de Adultos de Dolores

E-mail municipio

dolores_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

Municipio perteneciente a la comarca de la Vega Baja del Segura, situado en el llano deltaico de dicho río.

Esta población nació en el siglo XVIII al amparo de las obras de desecación y transformación desarrolladas por el cardenal Luis Antonio de Belluga y Moncada que contaba con el soporte de Felipe V al cual había apoyado. Hasta 1707 Dolores permaneció incorporada en la gobernación de Orihuela, pasando en dicho momento a formar parte del corregimiento de Orihuela, permaneciendo de este modo hasta 1833.
En 1729 Dolores adquiría su independencia municipal respecto a Orihuela y Guardamar, siéndole concedido en 1732 el título de villa por parte del monarca Felipe V.

Según los datos estadísticos de los que se dispone, la población de esta villa alcanzaba en 1900 la cifra de 2.241 habitantes. Durante la primera mitad del siglo XX Dolores experimentó un notable incremento demográfico, alcanzando en 1960 la cifra de 6.017 habitantes, a partir de esa década la población viene creciendo de forma lenta pero sostenida hasta los 6.954 habitantes contabilizados en el padrón del 2007.

Las principales actividades económicas de esta población son la construcción y los servicios. El desarrollo de nuevos planes urbanísticos -entre ellos, Dolores Golf, aprobado en Marzo del 2007 por la corporación municipal- va a permitir la expansion y el crecimiento futuro del pueblo. Las actividades tradicionales, tales como la agricultura de regadío y la industria del calzado, se encuentran en decadencia debido a bajos precios, carencia de agua para riego, y la competencia exterior.
Para los aficionados al paintball, Dolores cuenta con uno de los campos más grandes de la Comunidad Valenciana: Paintball Fight Club (ver noticia en [1] ). El campo dispone de seis escenarios diferentes, monitores con varios años de experiencia, área de descanso, y servicios adicionales como barbacoas y organización de fiestas, despedidas de solteros y solteras, y otros eventos.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion