Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Edificio Torrent en Alicante
Escalinatas de Andilla

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Jacarilla

Pueblo

Localidad: Jacarilla

Municipio

Jacarilla / Comarca: Vega Baja del Segura

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1.686

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De España, 1

Código postal

03310 

Teléfono

965350375

Fax

966770434

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Jacarilla

Web de Interés

Jacarilla Pagina de la Diputacion

Jacarilla Página oficial de CIVIS

Jacarilla Turismo de la Costa Blanca

E-mail municipio

jacajuve@dip-alicante.es
 

Añadir Fotos

Nucleo de Jacarilla: Vistabella

Jacarilla es un pueblo muy próximo a la ciudad de Orihuela. Se halla a un kilómetro aproximadamente del río Segura.
Se accede a esta localidad, desde Alicante, a través de la N-340 tomando en Orihuela la CV-920.
Jacarilla limita con los términos municipales de Benejúzar, Bigastro y Orihuela.

Monumentos
Jardines del Marqués de Fontalba. Los jardines y el bosque ocupan una extensión de 20.000 m2. Al entrar al jardín por "la Puerta de los Leones" podemos contemplar una hermosísima avenida de palmeras, réplica de otro lugar característico del municipio como es "la Vereda de las Palmeras". Entre los muchos puntos interesantes destacamos: la gruta de la Virgen de la Almudena, realizada con rocas de mar; el reloj de sol; las numerosas estatuas y fuentes que se encuentran repartidas por todo el jardín; un pequeño Zoo, actualmente deteriorado y en desuso, además de algunos templetes y pequeñas casas de los guardas del jardín. Las especies vegetales predominantes en el jardín son las palmeras (Phoenix dactyliphera, Phoenix canariensis y Washingtonia robusta). Junto a ellas podremos observar numerosos naranjos (Cirus sinnensis) y limoneros (Citrus limón), esbeltas Araucarias excelsas, magníficos Pitosporum tobira, Ligustrum y una gran cantidad de especies arbustivas.
Casa-Palacio. Es una construcción austera en cuanto a adornos, pero muy funcional en cuanto al diseño. La casa está dividida en dos plantas; en la planta baja podemos encontrar un salón de recepción y diversos salones de recreo, comedor, cocina, habitaciones de invitados y las dependencias de los criados, mientras que en la primera planta se encuentran los dormitorios de los señores de la casa junto con unos espléndidos aseos realizados en mármol.
Iglesia Parroquial. Dedicada a Nuestra Señora de Belén, es de construcción sobria de estilo neogótico. Esta construcción tiene una característica peculiar, y es un pequeño palco para uso exclusivo de los marqueses.
Fiestas Patronales. Se celebran en honor a Nuestra Señora la Virgen de Belén la primera semana del mes de septiembre.Y el último domingo de Enero se celebra la fiesta en honor del patrón San Antón, fiesta en la que se rifa el popular "cerdo" de San Antón y a partir del 2007 se realiza una romería con el Santo hasta la nueva zona recreativa "parque cabezo de la Cruz".

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion