Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Castellnovo es un municipio de la provincia de Castellón Comunidad Valenciana, España perteneciente
Vista general de Picaña

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Redovan

Pueblo

Localidad: Redovan

Municipio

Redovan / Comarca: Vega Baja del Segura

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6.257

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Ayuntamiento, 1

Código postal

03370 

Teléfono

966754025

Fax

966754213

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Redován

Web de Interés

Redovan Turismo de la Costa Blanca

UNIÓN MUSICAL REDOVÁN

HISTORIA DE REDOVÁN

Redován Página oficial de CIVIS

Partido Popular Redován

E-mail municipio

redovan@dip-alicante.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Redovan: San Carlos

 Redován limita con los términos municipales de Orihuela, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Benferri.

Municipio de la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante, a caballo entre el histórico reino de Valencia y el de Murcia. Se encuentra entre el río Segura y a los pies de la Sierra de Callosa. Localidad situada entre dos Comunidades autónomas, perfectamente intercomunicado, con fácil y cercano acceso a la Autovía Alicante–Murcia A-7; por su término también pasa la N-340.
El relieve presenta dos partes perfectamente diferenciadas: la parte noroeste del término está ocupada por la sierra de Callosa, última manifestación del sistema penibético y que alcanza en su cota más alta, el Pico del Águila, los 572 metros sobre el nivel del mar. Otras alturas importantes son: El Peñón de la Lobera (324 metros), el Collado del Lobo (303 metros) y el Pico del Chinar (468 metros). La sierra está formada por calizas dolomíticas, duras macizas y con formas imponentes. Dichas calizas presentan varias veces caracteres marmóreos. Se caracteriza por laderas de fuertes pendientes, de las que emergen murallones rocosos. Está asimismo muy descarnada por la erosión.

Desde la antigüedad, han pasado por Redován diferentes civilizaciones mediterráneas: iberos, fenicios, griegos, romanos y árabes, tal como manifiestan los yacimientos arqueológicos encontrados en su termino. Por lo que es uno de los pueblos más antiguos de la comarca, e importante vía de paso del sureste peninsular durante siglos. Topónimo de origen árabe cuya etimología más verosímil es la que hace referencia a un militar musulmán de nombre Rebdan o Redwan.
Los indicios de poblamiento más antiguos son el Bancalico de los Moros, el Rincón y el Cabezo todos pertenecientes a la Edad del Bronce.
En su término, se han realizado numerosas excavaciones arqueológicas en las que durante la última decena del siglo XIX, se halló un yacimiento ibérico de considerable importancia, que atribuyó cerámicas de importación grecolatina y figuras en color rojo y de barniz negro, cerámica ibérica y una serie de esculturas ibéricas que fueron depositadas en el Museo del Louvre de París. Entre las que destaca, por relevancia, el Grifo de Redován, tal vez, uno de los mayores exponentes de toda la escultura ibérica, junto a la Dama de Elche. La pieza representa un “grifo” o animal fantástico, con ojos saltones, fauces abiertas en forma de pico, grandes cejas unidas, simulando una palmeta protohelénica, chipriota o fenicia, y en la cerviz, cresta denticulada, flanqueada por sendos cuernos caprinos. Esta pieza, junto con una cabeza humana retornó a España en 1941, pasando al madrileño Museo Arqueológico Nacional. Aunque en el Louvre de París todavía se conservan un fragmento de cabeza vacuna y un dorso de mujer desnuda.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion