Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Escudo de la localidad de Pedralba
Casas de la localidad de Alcublas

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

San Fulgencio

Pueblo

Localidad: San Fulgencio

Municipio

San Fulgencio / Comarca: Vega Baja del Segura

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6.685

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De La Constitucion, 26

Código postal

03177 

Teléfono

966794201

Fax

966794430

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

San Fulgencio Pagina del Ayuntamiento

Web de Interés

San Fulgencio Turismo de la Costa Blanca

Unión Musical San Fulgencio

San Fulgencio Página oficial de CIVIS

San Fulgencio Turismo

E-mail municipio

sfuljuve@dip-alicante.es
 

Añadir Fotos

Nucleo de San Fulgencio: Los Martinez, Martinez Primer Barrio, Martinez Segundo Barrio, Marina-Oasis, Las Pesqueras

La historia de San Fulgencio comenzó en el s. XVIII, cuando D. Luis de Belluga y Moncada, obispo de Cartagena, puso en marcha su proyecto de desecar una serie de tierras pantanosas e insalubres próximas a la desembocadura del río Segura, transformándolas en suelo fértil y apto para el aprovechamiento agrícola. A este cardenal también se le debe el nombre de la localidad, así como que desde su fundación, disponga de la categoría de Villa Real, concedida por el rey Felipe V. Su fundación data del 1729.
El primer contingente de población que se instaló en San Fulgencio procedía de la cuenca del río Segura (Murcia y su huerta). En 1794 San Fulgencio contaba con 1.215 habitantes, aunque debido a los altibajos de los cultivos y las epidemias en 1857 la población se había reducido a 866 habitantes censados.
Localidad que se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura, está experimentando un crecimiento fortísimo y constante, debido a los turistas que recibe, dada su especial situación junto a los enclaves costeros de La Marina (Elche) y Guardamar del Segura, lo que ha provocado que, además del núcleo principal, se hayan construido nuevas urbanizaciones más próximas al litoral. La mayor de ellas es la Urbanización La Marina iniciada a finales de los años 80.
Durante la Guerra Civil se llamó Ucrania del Segura
Contaba con 10.583 habitantes en el 2007 (INE); de éstos, 8.031 son de nacionalidad extranjera. Así, San Fulgencio tiene el mayor porcentaje de residentes foráneos de toda España (un 75,9% frente a un 9,9% de media nacional). Hay 5.311 británicos censados, que constituyen la nacionalidad predominante del municipio, superando a los 2.552 residentes de nacionalidad española. El siguiente colectivo foráneo más importante es el alemán, con 1.280 ciudadanos censados.
El incremento de 6.709 habitantes en la década entre 1996 y 2006 supone porcentualmente un 232,3%, es decir, el segundo aumento más importante de los 542 municipios de la Comunidad Valenciana, por detrás sólo de Guardamar de la Safor.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion