Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Paisajes de Montán: Pozo de las palomas
Flamencos de el Bioparc

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

El Campello

Pueblo

Localidad: El Campello

Municipio

El Campello / Comarca: L´Alacanti

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

 

 

Ayuntamiento

Dirección

Oncina Giner, 7

Código postal

03560 

Teléfono

965637200

Fax

965632982

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de El Campello

Web de Interés

El Campello Digital

Junta Festera Moros i Cristians del Campello

Club Naútico Campello

Club Baloncesto

Club privado de buceo Costa

Campello Surf Club

E-mail municipio

campello@dip-alicante.es
 

Añadir Fotos

Nucleos del Campell: Ballestera, Bonny Barrio, Urbanizacion Bonanza,  El Campello, La Almadraba, L´Almera´Or, Els Banyets, La Porcha, Pueblo Españo, Coveta Fuma, Cala d´Or, La Merced, Venta Lanuza, Playa Muchavista.

El término municipal, de 55,27 kilómetros cuadrados, limita con Alicante, San Juan, Muchamiel, Busot, Aguas de Busot, Orcheta y Villajoyosa.
El término cuenta con 23 km de costa, destacándose la "playa de Muchavista" (que es el nombre que recibe la continuación de la playa de San Juan, perteneciente a Alicante, en el término municipal de Campello) y la que se sitúa en el propio casco urbano. A medio camino entre las dos playas, desemboca el río Monnegre, llamado Río Seco en la Huerta de Alicante, cuyo caudal a su paso por Campello suele ser nulo, aunque puede llevar corrientes violentas de agua en momentos de fuertes lluvias (riadas).

Campello constituía una partida rural de Alicante hasta su segregación de dicho municipio en 1901, constituyéndose desde entonces como ayuntamiento propio.

En la Isleta, situada en las afueras de la población, hay un yacimiento arqueológico. Se trataba, hasta los años 40, de una isla; El lugar presenta indicios de ocupación desde finales del tercer milenio a.C. En época romana, sobre las ruinas ibéricas y prehistóricas se alzó una villa agrícola que contaba con unas pequeñas termas. De esta época son unas balsas, comunicadas con el mar, en las que eran criados los peces; estas construcciones dan el nombre de los Baños de la Reina a la zona del yacimiento, pues según el imaginario popular eran los baños de una reina mora.

Una parte muy importante de la población se encuentra dispersa por urbanizaciones situadas en una amplia franja costera.
Presentando un gran crecimiento demográfico desde los años 70, en el periodo 1990-2005 la población creció en más de un 100%; este rápido crecimiento puede explicarse por un lado por el turismo, y por otro por su papel creciente como una zona residencial plenamente integrada en el área metropolitana de Alicante.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion