Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista de la muralla y el acueducto medieval de Segorbe
Vistas de las casas de la plaza Villareal

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

San Juan De Alicante

Pueblo

Localidad: Sant Joan d´Alacant

Municipio

Sant Joan d´Alacant / Comarca:  L´Alacanti

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

19.027

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De España, 1

Código postal

03550 

Teléfono

965653245

Fax

965940888

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de San Juan de Alicante

Web de Interés

San Juan de Alicante Turismo de la Costa Blanca

Portal de noticias de Sant Joan d'Alacant

Club Atletismo San Juan

Hogueras de San Juan

E-mail municipio

alcaldia@santjoandalacant.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de San Juan/Sant Joan: Bellavista, Capiscol, Font-Mezquitas, Frank-Espinos, Lloixa, Parque Ansaldo, Salafranca, La Santa Faz, Villaportes.

San Juan se encuentra en el centro geográfico de la comarca tradicional de la Huerta de Alicante. Sus límites son Muchamiel al norte y al oeste; Campello al norte; y Alicante al sur y al oeste. Con estos municipios y los del resto del área metropolitana comparte numerosos servicios, como los bomberos o el transporte urbano.

La historia de San Juan está estrechamente relacionada con la de Alicante. Situada en el corazón de la fértil Huerta de Alicante, probablemente fue elegida como asentamiento por las antiguas civilizaciones que llegaron a estas tierras. Las primeras referencias encontradas en San Juan datan del siglo VIII, cuando los árabes, procedentes del Norte de África, llegaron a costas españolas. Las primeras noticias documentadas sobre la localidad datan del siglo XIV.
San Juan fue reconquistado al mismo tiempo que Alicante por Alfonso X de Castilla hacia el 1246; la mezquita árabe fue consagrada a San Juan Bautista, dándose este nombre no sólo a la iglesia sino también al poblado de alrededor sustituyendo al nombre árabe de Benalí o Benialí. En agosto de 1304, las tierras alicantinas fueron incorporadas a la Corona de Aragón por la Sentencia Arbitral de Torrellas.

Pueblo cuyo sector económico principal era originalmente agrícola, las actividades económicas se han ido concentrando cada vez más hacia el sector terciario.
El municipio presenta una importante red de centros comerciales y de ocio. En el casco urbano se encuentran numerosos comercios y restaurantes, y en los márgenes de la carretera de Valencia (la N-332) se ha creado una avenida comercial: grandes superficies, productos de alimentación, ropa, muebles, decoración, y un amplio espacio dedicado al ocio y el entretenimiento.
Su cercanía a Alicante (con la que se comunica por la N-332 y la A-7) y a la playa de San Juan (a 2 km), hace que la actividad económica de San Juan sea inseparable de la de la ciudad de Alicante y de la del resto de municipios del área metropolitana correspondiente. Un gran número de ciudadanos de San Juan trabaja en Alicante, en los comercios situados en el término municipal trabajan habitantes de poblaciones cercanas, y en las grandes superficies vienen consumidores de toda la comarca.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion