Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Placa del Teatro Principal en Alicante
Imagen de San Jose en el Colegio del mismo nombre en Valencia

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Agres

Pueblo

Localidad: Agres

Municipio

Agres / Comarca: El Comtat o Condado de Cocentaina

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

671

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza España, 1

Código postal

 03870

Teléfono

965510001

Fax

965510288

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Agres

Web de Interés

Agres Turismo de la Costa Blanca

Agres Diputacion

Fortificaciones de Agres

VIRGEN DEL CASTILLO AGRES

E-mail municipio

agres@gva.es
 

Añadir Fotos

Sus límites son: al norte, Agullente, Benisoda y Albaida; al este, Muro de Alcoy y Cocentaina; al oeste, Alfafara y Bocairent; y al sur, Alcoy.

Pueblo de montaña. Está situado entre la Sierra de Mariola y la Sierra de Agullente, en la zona norte de la provincia de Alicante y sur de la provincia de Valencia, su término delimita ambas provincias. Es pueblo empinado de casco antiguo bien conservado y lleno de fuentes de limpia agua fría.
El clima es fresco, de montaña y la nieve garantizada todos los inviernos.

Conquistada por el rey Jaime I de Aragón en 1248, ha pertenecido tradicionalmente al condado de Cocentaina, del que está separada por la Sierra Mariola.

La economía de Agres es básicamente agrícola de frutos de secano como son las manzanas y los melocotones. Aunque la mayor producción es de almendros y olivares. Cuenta con un taller de madera y forja de hierro y metales. Hay algunas industrias textiles. Hay dos almazaras de aceite y una Cooperativa agrícola.

Santuario de la Mare de Deu d'Agres: Santuario que es la cima del pueblo. Rincón de gran hermosura natural y centro de devoción mariana. Se celebra misa en el Santuario todos los Domingos del año a la 1 del mediodía. Y todos los Domingos de Septiembre llegan numerosas peregrinaciones marianas.

La sierra de Mariola es un macizo montañoso situado en el norte de la provincia de Alicante. Su altitud y gran tamaño propician la diversidad de paisajes. Las aguas de sus barrancos y fuentes alimentan los ríos Vinalopó, Serpis, Barxell, etc. La sierra es de gran interés botánico por sus plantas medicinales y aromáticas; por sus masas forestales de pino, con presencia puntual de roble, arce, fresno, tejo (en Agres se encuentra el bosque de tejos, más meridional de Europa), etc.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion