Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Playa de Pinedo en Valencia
Vista de Oropesa del Mar

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Famorca

Pueblo

Localidad: Famorca

Municipio

Famorca / Comarca: El Comtat o Condado de Cocentaina

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

65

 

Ayuntamiento

Dirección

Salamanca, 2

Código postal

03813 

Teléfono

965518018

Fax

965518018

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Famorca

Web de Interés

Famorca Turismo de la Costa Blanca

Famorca Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

info@famorca.es
 

Añadir Fotos

Famorca es un pueblo que cuenta con 73 habitantes que se haya en el interior de la montaña alicantina. Esta localidad era famosa en tiempos por ser punto de partida de expediciones muleras cargada con nieve y destinadas a surtir de la misma a las calurosas poblaciones de la costa. El pueblo, al que se accede cruzando un vetusto puente, está adosado a la frondosa Sierra Serrella a la cual se pueden realizar varias excursiones. Pueblo pequeño de calles empinadas y rodeado de zonas abancaladas de almendro y olivo -única economía local- va quedando poco a poco despoblado de sus habitantes más jóvenes. No obstante guarda tesoros muy cuidados como la Iglesia de San Cayetano que conserva un vetusto y original reloj.

El término, de 9,6 km2, se ubica en la valle de Seta, entre la sierra de la Serrella y la de Alfaro y sus parajes más importantes son los corrales de la Cueva, la fuente de l'Anouer o las pinturas rupestres del Morro del Asdarbalet. También se puede ascender a la Mallá del Llop en la Serrella.

Tras la Reconquista (mediados del siglo XIII), pasó a formar parte de la baronía de Guadalest que se le concedió a Huc de Cardona. Pasó, por herencia materna, al biznieto de este, Sancho de Cardona, almirante de Aragón, que obtuvo el título del marqués del mismo nombre en 1542. Posteriormente pasó a los Palafox, marqueses de Ariza, y a los Arteaga, duques del Infantado. Lugar de moriscos, contaba con 26 fuegos en 1602, perteneció a la ahijada de Guadalest. El lugar era hermoso en su momente por las expediciones en mulas cargadas de nieve que salían de la sierra hacia la costa.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion