Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Zonas de recreación del Parque Lo Morant
Vista de la Cala Amerador de el Campello

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Lorcha - L´Orxa

Pueblo

Localidad: Lorcha - L´Orxa

Municipio

Lorcha - L´Orxa / Comarca: El Comtat o Condado de Cocentaina

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

735

 

Ayuntamiento

Dirección

Carrer Pou, 58

Código postal

03860 

Teléfono

966511064

Fax

966511261

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de L'Orxa - Lorcha

Bienvenidos a la web de Lorcha

Web de Interés

Lorcha - L´Orxa Turismo de la Costa Blanca

L'Orxa - Lorcha Página oficial de CIVIS

Si vens a L'Orxa

E-mail municipio

lorcha@dip-alicante.es
 

Añadir Fotos

Limita con los términos municipales de Beniarrés, Planes, Vall de Gallinera, Ayelo de Rugat, Castellón de Rugat, Montichelvo, Salem, Terrateig y Villalonga.

Municipio perteneciente a la comarca del Comtat, en la sierra prebética valenciana, con un relieve muy accidentado: sierra de la Albureca (tosal del Serrello, 764 m.de altitud), al sur, la Solana (836 m. alt.) al norte, la Safor (1011 m.alt.) al este Su término es atravesado por el río Serpis. Se accede desde Alicante, por carretera, tomando la A-7 para enlazar en Muro de Alcoy con la CV-705 y finalizar en la CV-701.

Los orígenes de la población son muy remotos e incluso algunos investigadores han querido ver en ella una antigua ciudad romana; sin embargo, estos extremos no han sido corroborados, y aunque es de destacar la importancia de los numerosos yacimientos arqueológicos del entorno y que dan ideas de la antigüedad de los pobladores de la zona.
Perteneció durante un tiempo a Al-Azraq, al cual había sometido Jaime I de Aragón en pacto de vasallaje. En el año 1269 el rey cedería la villa y el castillo a Gil Garcés de Azagra. Con posterioridad pasó a manos de Arnau de Romaní que en 1288 la cedió a la orden de los templarios. Con la desaparición de dicha orden pasó a la de Montesa.
Lorcha perteneció durante un tiempo a Al-Azraq, al cual había sometido Jaume I en pacto de vasallaje. Con posterioridad pasó a manos de Arnau de Romaní que en 1288 la cedió a la orden de los templarios. El 8 de noviembre de 1285 Arnau de Romaní concedía carta puebla a los musulmanes que vivían en las alquerías de Lorcha y Alquinencia.
Con la desaparición de dicha orden pasó a la de Montesa. El 13 de junio de 1316 Fray Martín Pérez de Oros, castellán de Amposta otorgaba carta puebla a los moros de las alquerías de Lorcha, Benillup, Alquinencia y Benitaric, en el valle de Perpuxent, a fuero de Valencia. El 14 de noviembre de 1334 Fray Pedro de Tous, maestro de la orden de Montesa establecía nuevas condiciones de poblamiento para las aljamas musulmanas del Valle de Perpuchent. Fue lugar de moriscos, ascendiendo éstos a un total de 60 fuegos en 1602, Tras su expulsión en 1609, fue repoblada con mallorquines. En 1644 Lorcha quedaba destruida por un terremoto.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion