Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Villa de Guadalest
Edificio de Bilbao Vizcaya

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Millena

Pueblo

 Localidad: Millena

Municipio

Millena / Comarca: El Comtat o Condado de Cocentaina

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

175

 

Ayuntamiento

Dirección

San Jose, 15  

Código postal

03812 

Teléfono

965511072

Fax

965511867

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Millena

Web de Interés

Millena Turismo de la Costa Blanca

Millena Castillo de Travadell

Millena Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

info@millena.es
 

Añadir Fotos

Municipio perteneciente a la comarca del Comtat, situado en el Vall de Travadell, en una zona accidentada por la sierra de la Caraita y por los contrafuertes de la sierra de Almudaina.

Limita con los términos municipales de Almudaina, Balones, Benillup, Cocentaina y Gorga.

El Castillo del Travadell, fortaleza de origen musulmán, debió ser ocupado por la Corona de Aragón entre 1245 y 1248, sirviendo de enlace entre los castillos de Cocentaina y Planes.
Raimundo de Camera es el primer repoblador cristiano que aquí recibió tierras en 1248. Su primer señor fue Roger de Lauria, según documento expedido al efecto en 1270. A su muerte heredó el territorio su esposa, Saurina d'Entença. En 1325 pasa a su hija Margarita de Lauria, casada en segundas nupcias con el conde de Terranova.
En virtud de las disposiciones testamentarias de la hija del Gran Almirante de Aragón, en 1358 su dueño pasa a ser Pedro el Ceremonioso. En dicho año se vendió a la reina Leonor. En el año 1361, su alcalde es Berenguer Rocha. En 1394 se enajena su castillo por el Infante Don Martín a Francisco de Casa Saja. En 1409 pasa de nuevo a la Corona. Alfonso el Magnánimo dona la fortaleza en 1431 a Ramón de Perellós. En 1432 se efectúan obras de reparación en su castillo y ese mismo año, por donación regia, pasa a poder de Guillem de Vich, pasando en circunstancias no muy precisas de nuevo al rey. En 1455, mediante permuta, el castillo se transmite a Sancho Ruiz de Liori, vizconde de Gallando. En 1500, como consecuencia del matrimonio de la familia Liori, el Vall del Travadell y su castillo pasan a pertenecer a los Marqueses de Guadalest, los Folc de Cardona.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion