Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Iglesia Guadassuar
Escudo de Cati

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Alcalali

Pueblo

Localidad: Alcalali

Municipio

Alcalali / Comarca: Marina Alta

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1216

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça L'Ajuntament, 1

Código postal

03728

Teléfono

966.48.20.24

Fax

966.48.20.01

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Alcalali

Web de Interés

Alcalalí Turismo de la Costa Blanca

Alcalalí Página oficial de CIVIS

Fortificaciones de Alcalalí

Guía Turística Valencia. Alcalali

E-mail municipio

turismo@alcalali.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Alcalali: La Llosa de Camacho (Segregado en1996 / Ordenacion territorial) Entidad Local

Sus límites son: al norte, Pedreguer y Benidoleig; al este, Jalón y Llíber; al oeste, Orba, Murla y Parcent y Castell de Castells; y al sur, Tárbena.

Alcalalí pueblo del la Provincia de Alicante en la comarca de La Marina Alta. Geográficamente, Alcalalí se encuentra enclavado en el valle del Pop, por el cual discurre por el llamado río Gorgos, tiene una altitud de 240 mts sobre el nivel del Mar y una extension de 14.390.000 m². El término se sitúa entre el Monte Siguili y el Carrascal. La distancia del municipio a Alicante es de 79 km, a Valencia de 96 km. y a la costa de 20 Km

Está situado en el Valle de Pop, entre la Sierra del Ferrer y los Montes de Seguili. Se puede acceder dejando la A-7 en Benissa, cruzando Jalón, o en Ondara, cruzando Pedreguer. También por la carretera de Pego a Callosa de Ensarriá.

El rey Jaime I de Aragón tomó Alcalalí a los árabes en 1245 y se lo donó a Doña Berenguela Alonso de Molina en 1268. En 1325 lo adquirió Hugo de Cardona. Hasta el año 1408 Pedro de Castellví fue señor de Alcalalí y Mosquera. En el año 1409 se le otorgó la independencia jurídica. En 1599 Eximén Pérez Roiç de Lihori lo compró a Martín de Alagón. Quedó despoblado en 1609 debido a la expulsión de los moriscos y, en 1610 se otorgó carta puebla a los nuevos vecinos, mayoritariamente de procedencia balear. En 1616, se creó la Baronía de Alcalalí, con ésta y el despoblado de Mosquera. El último barón fue José Roiç de Lihori. El título pasó a los barones de Llaurí.
En la segunda mitad del siglo XIX, Alcalalí absorbió al hasta entonces municipio independiente de la Llosa de Camacho.

Cuenta con una población de 1.418 habitantes en 2006. El incremento demográfico de los últimos años ha sido posible gracias a la llegada de residentes extranjeros: el 57,2% de los habitantes según el censo del 2006 es de origen foráneo, de los cuales el 70,7% es de nacionalidad británica.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion