Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Milagro en torno al lienzo de la Santa Faz
Senderos hacia la Font de la Coveta

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Pedreguer

Pueblo

Localidad: Pedreguer

Municipio

Pedreguer / Comarca: Marina Alta

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6.489

 

Ayuntamiento

Dirección

Ayuntamiento, 7

Código postal

03750 

Teléfono

965760669

Fax

965761949

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Pedreguer

Web de Interés

Pedreguer Turismo de la Costa Blanca

Guía Turística Valencia. Pedreguer

Pedreguer Página oficial de CIVIS

Festes de Pedreguer

CLUB BASQUET PEDREGUER

E-mail municipio

info@pedreguer.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Pedreguer: Cometa-Orbeta, Muntanya de la Sella, Muntanya de Pedreguer, Muntanya La Solana I, Muntanya La Solana II.

Pedreguer limita con los términos municipales de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Denia, Gata de Gorgos, Jalón, Llíber y Ondara.

Municipio incluido en la comarca de la Marina Alta, en los contrafuertes del sistema prebético externo valenciano; el término se abre al valle del río Girona y aparece accidentado en su mitad meridional por promontorios recortados como el tossal de les Foies, la Muntanyeta Gran, la Penya del Gos Flac, el Castell de la Solana o Castellet D’Aixa. Drenan sus tierras los barrancos de La Alberca y sus afluentes, el de Marx y Les Fonts.

En 1249 Pedreguer, que durante la etapa de la dominación musulmana había sido una alquería, fue donado a Andreu y Albert Flix por Ximén Carroç. Con posterioridad pasó a pertenecer, sucesivamente, a los Rois de Corella, a los Pujadas y a los condes de Anna y Cervellón. En 1609, Pedreguer con sus alquerías de Matoses y Albardanera, más tarde deshabitadas, contaba con un centenar de casas de moriscos. Tras la expulsión, el conde de Anna repobló el lugar con gentes procedentes de Cataluña y Mallorca.
En 1693 el pueblo participó en las Segundas Germanías. Bajo el reinado de Felipe V se elevó la población a la categoría de villa independiente.
En 1837 el pueblo de Pedreguer inició un largo litigio contra el conde de Cervellón, litigio que se resolvió en 1862 mediante el pago al conde de 210.000 sueldos que redimían a la población de los derechos señoriales que el citado señor tenía sobre ella.

Existe una industria de marroquinería, polarizada en la producción de sombreros, bolsos y a accesorios, aunque últimamente ha decaído con las importaciones chinas. Otras industrias que inciden en su economía son las fábricas de muebles, embalajes y materiales de construcción. Pedreguer recibe, además, una influencia secundaria del turismo.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion