Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista de la gran avenida de Elda antes de ser reformada
Font Roja y su belleza natural que Caracteriza al Parque el Carrascal

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Finestrat

Pueblo

 Localidad: Finestrat

Municipio

Finestrat / Comarca: Marina Baixa - Baja

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

3.377

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Torreta, 9

Código postal

03509 

Teléfono

965878100

Fax

965878308

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Finestrat

Web de Interés

Finestrat Turismo de la Costa Blanca

Finestrat Página oficial de CIVIS

Turismo en FINESTRAT

Nuevo Portal de Finestrat y Cala Finestrat

E-mail municipio

ajuntament@finestrat.org
 

Añadir Fotos

Nucleos de Finestrat: La Cala, Golf Bahia.

La localidad se encuentra en el interior, pero el término municipal cuenta con unos 2 km de costa, en la cual se encuentra la llamada Cala de Finestrat. Esta playa limita con los términos municipales de Villajoyosa, al sudoeste, y de Benidorm, al noreste.
En su término municipal se encuentra el mítico Puig Campana, cuya cima alcanza los 1.410 msnm. El parque temático de Terra Mítica ocupa también parte de los 42,25 km² del municipio.

Los piratas berberiscos atacaban las costas del Mediterráneo incendiando casas y llevándose como esclavos a sus habitantes. Este es el origen de las torres-vigía que recorren la costa alicantina y el motivo de que Finestrat posea un segmento de litoral, conocido como La Cala, ya que le dieron estas tierras por contribuir a la defensa del litoral.
Este hecho histórico junto a su proximidad a la impresionante mole maciza del Puig Campana dotan de singularidad a la tranquila villa de Finestrat. De ahí que se defina a sí misma como "Mar y montaña". Hoy en día es una ciudad que combina la agricultura con los servicios y el turismo.

Su economía se basa en la agricultura, aunque su proximidad con los núcleos turísticos y al Castillo de Guadalest tan sólo hayan hecho surgir un tímido núcleo del sector servicios, apoyado por el turismo rural.
Por supuesto, como en todas las poblaciones cercanas a la costa, gran parte de la actividad económica en estos últimos años ha sido la construcción. También empieza a servir como ciudad dormitorio de los trabajadores del área de Benidorm-Alfaz del Pi-Altea-Villajoyosa.

Casco Urbano Tradicional. Singular es todo el casco urbano tradicional y en especial sus casas colgantes, sobre las peñas de yesos. El pueblo conserva el tipismo de los pueblos mediterráneos. No se puede perder la visita del mirador del Castell, donde se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, sobre el antiguo castillo árabe. Amplias panóramicas desde las montañas del interior hasta el litoral mediterráneo, magnífica atalaya para contemplar la Marina Baja. Un recorrido por sus tortuosas calles que denotan su origen morisco, nos deparará interesantes sorpresas como el carrer Hostal, carrer Sant Miquel, etc. A un kilómetro de distancia se encuentra la emblemática Font del Molí con sus 15 caños.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion