Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Cuartel de Policía de San Vicente de Raspeig
Detalles de el rostro de La Dama del Elche

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Relleu

Pueblo

Localidad: Relleu

Municipio

Relleu / Comarca: Marina Baixa - Baja

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

925

 

Ayuntamiento

Dirección

Ajuntament, 15

Código postal

03578 

Teléfono

966856041

Fax

966856227

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Relleu

Web de Interés

Relleu Pagina de la Diputacion

Castillo de Relleu

Relleu Turismo de la Costa Blanca

Relleu Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

ajuntament@relleu.org
 

Añadir Fotos

Limita con los términos municipales de Aguas de Busot, Alicante, Busot, Jijona, Orcheta, Penáguila, Sella y Torremanzanas.

Relleu se enclava en el centro de un valle rodeado de montañas como el Cabezón de Oro (1.207 m.), la Sierra de la Grana (1.112 m.), y la Sierra del Aguilar, de 889 metros de altitud.
La mejor forma de acceder a Relleu es, saliendo desde Villajoyosa, tomar la carretera que comunica Sella con Orcheta (CV-770).

Relleu (que en valenciano significa "relieve") debe su nombre a la accidentada orografía que conforma su término municipal.
Se trata de una población de origen musulmán, cuyos habitantes levantaron el castillo de Relleu. Tras la conquista de la comarca por las tropas de Jaime I de Aragón, fue dado en propiedad a Bernardo de Sarriá. Eclesiásticamente, dependió de la parroquia de Finestrat hasta el año 1535.
Se trataba un lugar de moriscos, constituido en 1609 por 70 casas dependientes de Cocentaina. Después de su expulsión, éstos se refugiaron en la montaña y se amotinaron contra la dicha orden. En la población únicamente permanecieron 15 familias de cristianos viejos.

Aunque la agricultura (principalmente de almendros y olivos) sigue estando en práctica, no tiene la importancia que tuvo en el siglo pasado y hoy en día la fuente económica de Relleu depende, en su mayor parte, del sector servicios.

Fiestas Patronales. Se celebran el último fin de semana de septiembre en honor a la Virgen del Milagro y los santos Cosme y Damián. Con dicho motivo tienen lugar actos religiosos y actos lúdicos como el concurso de calles engalanadas, de paellas, "correfoc", espectáculos musicales o fuegos artificiales.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion