dish network hill new hampshire
merchantcapitaldirect.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  ALICANTE

Datos del Pueblo

Hondón de los Frailes

Pueblo

 Localidad: Hondón de los Frailes

Municipio

Hondón de los Frailes / Comarca: El Vinalopó Mitjá - Medio

Provincia

Alicante

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

883

 

Ayuntamiento

Dirección

Juan Carlos I, 20

Código postal

03689 

Teléfono

965482001

Fax

965482076

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Hondón de los Frailes

Web de Interés

Hondón de los Frailes Turismo de la Costa Blanca

Web del Fondó dels Frares

Hondón de los Frailes Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

hondonfr@dip-alicante.es
 

Añadir Fotos

La superficie del término abarca unos 12,6 km² y está limitada por la Sierra de los Frailes (718 msnm en la Solana), la de Crevillente y la de Albatera. Hay posibilidad de practicar el senderismo en diferentes rutas como por ejemplo la de Jaime, el Barbudo, o la de los Moros, donde se podría encontrar un yacimiento romano. También son dignas de mención las cuevas del Sastre y del Sentenero.
Los ciclistas también suelen visitar las carreteras del municipio que se ha convertido, gracias a su orografía y la proximidad a las playas, en un lugar donde proliferan las segundas residencias.
Desde Barbarroja viene la CV-845 en dirección a Aspe.
Asimismo, se inicia la CV-873 hacia Albatera y la Autovía del Mediterráneo.

Predomina en esta población la agricultura de secano, siendo los principales cultivos los viñedos, los olivos y los almendros. También tiene industrias de derivados del mármol, calzado y, en menor medida, construcción, carpintería metálica, cooperativas de vinos y productos hortofrutícolas y una fábrica de bolsas de papel para embolsar la uva de denominación de origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Más de la mitad de su población activa está empleada en actividades agrarias (65%), mientras que un porcentaje más reducido (25%) trabaja en el sector secundario, y tan solo una pequeña parte de la población (10%) se dedica a las tareas propias del sector terciario. Según datos demográficos referentes a 2006, cuenta con una población de derecho de 1.109 habitantes.

Histórico emplazamiento de la romana Inlumbam. El topónimo proviene del hecho de que en el siglo XVII constituía una aldea perteneciente a los Padres Dominicos de Orihuela. Hasta 1707 perteneció a la Gobernación de Orihuela, pasando a formar parte en dicho momento del Corregimiento de Orihuela hasta 1833. En 1840 se segregó de Redován, incorporándose al municipio de Hondón de las Nieves, y permaneciendo adscrito a éste hasta 1926, cuando consituyó un municipio propio.
Durante la Guerra Civil se denominó Hondón Libre

Hay una pequeña muestra de restos arqueológicos de época romana y árabe y la iglesia de la Virgen María de la Salud, creada por los dominicos en el siglo XIX.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion