Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Ayuntamiento Albuixech
Exterior del Convento de Santo Domingo

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de alicante

 

 

L'Ajuntament d'Alacant, també anomenat Palau Municipal, és un edifici administratiu, d'estil barroc i construït en el segle XVIII, que se situa entre la Plaça de l'Ajuntament i la Plaça de la Santísima Faça.también.

El Ayuntamiento de alicante Tambien llamado Palacio Municipal, es un edificio administrativo, de estilo barroco y construido en el siglo XVIII, que se sitúa entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Santísima Faz, en el barrio de Santa Cruz.

Foto :UaxuctumAyuntamiento de Valencia

 

Ayuntamiento-de-Valencia

 

 

 

 

 

La Casa Consistorial de la ciudad de Valencia integra, en una manzana de planta ligeramente trapezoidal, dos construcciones de época y estilo bien diferenciados: la Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763, y el cuerpo de edificio constituye la fachada principal, realizada entre la segunda y tercera décadas de este siglo.

a riqueza de los fondos documentales e histórico-artísticos custodiados en el Archivo y Museo Histórico Municipal otorga un interés extraordinario a la Casa Consitorial, razón por la que fue declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional.

El Museo Histórico de la Ciudad custodia, entre otros objetos, el códice dels Furs y el Llibre del Consolat del Mar, la Real Senyera y el Penó de la Conquesta, el plano del P. Tosca, banderas gremiales, un fragmento de artesonado de la antigua Casa de la Ciudad, diversas piezas de orfebrería procedentes de la capilla de los Jurados o de la capilla de Santa Rosa, etc.

Declarado BIC por Decreto 474/1962 de 1.03.62 (BOE 9-03-62).

Ayuntamiento Castellon

Ayuntamiento Castellon

L'Ajuntament de Castelló és la seu del consell municipal de la ciutat de Castelló de la Plana. Domina la Plaça Major, davant de la cocatedral de Santa Maria i el Fadrí.

 

Ayuntamiento de Castellon

Tambien llamado La Casa Consistorial de Castellón de la Plana (sito en la localidad de Castellón de la Plana en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, en España) es un edificio administrativo de estilo barroco construido entre los Siglos XVII y XVIII que se sitúa en la Plaza Mayor de la población.

e trata de un edificio exento de planta rectangular y tres plantas, con una escalera central que da acceso a las distintas dependencias. La fachada se compone de tres cuerpos separados por bandas horizontales a modo de cornisas. La planta baja cuenta con un pórtico de cinco arcos de medio punto alternados por pilastras toscanas, que continua con uno en sus laterales.

Foto:scalleja

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion