Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Retablo de San Pascual en la Real Capilla en Villareal
Edificios que forman parte de el Campus de la Universidad de Valencia

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  CASTELLON

Datos del Pueblo

Benlloch

Pueblo

Localidad: Benlloch

Municipio

Benlloch / Comarca: La Plana Alta

Provincia

Castellon

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

860

 

Ayuntamiento

Dirección

Llibertat, S/N

Código postal

12181 

Teléfono

964339001

Fax

964339246

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Benlloch

Web de Interés

Benlloch Patronato Provincial de Turismo

Benlloch Noticias, asociaciones, lugares de interés

Benlloch Página oficial de CIVIS

Benlloch Federación Valenciana de Municipios

E-mail municipio

benlloch_sec@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Benlloch limita con las localidades de Alcalá de Chivert, Cabanes, Sierra Engarcerán, Torreblanca, Vall d'Alba, y Villanueva de Alcolea, todas ellas de la provincia de Castellón

Lugar sito en el centro del Pla de l'Arc, prácticamente en el centro de la provincia de Castellón. Está situado en un emplazamiento privilegiado en lo que se refiere a infraestructuras comunicativas. Además de ser nodo para localidades menores situadas en el interior, tiene al lado el eje provincial interior. El pueblo es un atractivo ejemplo de arquitectura y urbanismo rural. En él se visualiza perfectamente la trama urbana bien diferenciada en su parte moderna y la histórica. Una claramente en forma de ensanche cuadriculado en la cual se encuentran los servicios básicos. La otra con pequeñas pendientes, atzucacs, plazuelas, antiguas casas con portales de piedra arcados... culminado por la iglesia fortificada.

En el término municipal se han hallado vestigios íberos. La Vía Augusta cruza el término municipal de Norte a Sur y han aparecido restos arqueológicos diseminados junto a ella.
La actual población se crea a partir de las antiguas alquerías islámicas de Tahalfazar y Benifaixó, tras la reconquista la población se traslada al actual núcleo, otorgándose la Carta Puebla en 1250.

* San Antonio. El sábado más próximo al 17 de enero se celebra estaa fiesta las Hogueras y la bendición de animales. A última hora de la tarde ser realiza la "matxà", una especie de desfile en el que entre 30 y 60 parejas de jinetes ataviados con trajes de época y sus caballos engalanados con trabajados cabestros, pomposas sillas y coloridas mantas, recorren prácticamente todas las calles del pueblo. Las hogueras son un ancestral espectáculo en el que cada calle enciende un fuego. Posteriormente se ofrece comida y vino en abundancia a pobladores y visitantes.
* Fiestas patronales. Del 14 al 22 de agosto se celebran las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción, a San Roque y al Sagrado Corazón de Jesús. Las celebraciones representan la típica fiesta estival con actuaciones tipo verbena, "bous al carrer", teatro, elaboración popular de paellas, comida temática (cada año un plato diferente) popular, campeonatos deportivos, etcétera.

Se elaboran diversos productos que son la producción típica del municipio, entre ellos:
* Turrones artesanos "Agut de Benlloch", conocidos por su gran popularidad y tono tradicional.
* Embutido de calidad valorado aunque poco comercializado, fruto de la producción de cerdos del mismo término.
Diversos platos y productos de repostería. Olla, tallaes de perol, rotllets de piló, coca de mel, coca en pebreroig, coca en figues. Exquisito aceite de oliva que se vende a granel en el molino que posee la sociedad de productores de la localidad. Producción de aceitunas combinando diversas hierbas y plantas silvestres de la localidad que acentúan y matizan el ya de por sí intenso sabor de la aceituna autóctona.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion