dish network hampton falls new hampshire
Local-Ranking

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  CASTELLON

Datos del Pueblo

Moncofar

Pueblo

Localidad: Moncofar

Municipio

Moncofar / Comarca: Plana Baixa / Baja

Provincia

Castellon

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

4.705

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Constitucion, 1

Código postal

12593 

Teléfono

964580421

Fax

964580348

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Moncofa

Ayuntamiento de Moncofar

Web de Interés

Moncofar Fortalezas

Moncofa - Guia turística Castellón

Moncofa Página oficial de CIVIS

Moncófar Federación Valenciana de Municipios

E-mail municipio

regidories@moncofa.com
 

Añadir Fotos

Nucleo de Moncofar: El Grao

El término municipal de Moncófar limita con las siguientes localidades: Nules, Vall de Uxó y Chilches todas ellas de la provincia de Castellón y al este con el mar Mediterráneo.

Municipio de la Costa de Azahar. Se sitúa esta población en la llanura de la Plana.
Son destacables en el paisaje de Moncófar: la Plana de Castellón, las Playas del Grau, del Masbó y de la Torre y los "estanys", zonas de húmedas de llegada de aguas pluviales. Su clima es mediterráneo. Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la N-340. También tiene acceso ferroviario a través de la línea de cercanías Valencia-Castellón de RENFE.

Municipio de origen árabe. Se le concedió, tras la conquista por Jaime I de Aragón, la Carta Pobla en 1254 por Guillem de Montcada, a favor de Bernat Mestres y 37 pobladores más. En el año 1609 en el barrio marítimo del Grau se produjo la expulsión de los moriscos desde su puerto y Torre Vigía, hoy en ruinas. La historia de Moncófar siempre ha estado ligada al mar Mediterráneo por medio del poblado marítimo de pescadores, pionero en esta parte del litoral, y es allí donde, según cuenta la leyenda, llegó su patrona Santa María Magdalena, cuando la llevaban hacia Marsella. En la actualidad aún puede observarse en el interior el cerco "Muralla", hoy sobrepasado debido a la expansión urbana.

 La agricultura es uno de los pilares económicos de la población. La distribución agrícola ocupa una superficie de 13.150 Ha., siendo sus principales productos la naranja, también lo eran los melones i los tomates, famosos en toda la provincia, pero debido a la venta de terreno para urbanizar i la poca solvencia económica de la agricultura en nuestros días son casi extintos. La industria se basa en el cartón , calzado y gres (de los pueblos colindantes). En la actualidad cobra total importancia el sector turístico al contar con un plan agresivamente urbanístico, orientado al turismo y comercio de servicios.

  • Fiestas Patronales. En honor de Santa María Magdalena. Se celebran del 18 al 30 de julio. Tienen lugar los espectáculos taurinos, verbenas y actos emotivos como el desembarco de la Patrona, siendo una tradición de 500 años.

  • Fiestas Patronales del Grau. Se celebran del 15 de julio al 30 de julio en honor de San Roc.

  • Fiestas de Sant Antoni. Se celebran desde el 1º sabado de octubre hasta el siguiente sabado.

Moncofa produce los mejores ingredientes de la cocina mediterránea, en especial para arroces y pescados. Paella, "arrós amb còl", "arrosejat", "l'olla de penques" y el "suquet de peix", son una muestra de su cocina. En el verano, es muy recomendable degustar en los merenderos las "tapas" a base de sardinas, caracoles, sepia, etc...

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion