|
Foto al azar
Mensajes recientes
|
Las imágenes más recientes
| Oropesa del Mar
Invitado la plana alta 4/1/2007 15:23
1700 0 0.00 (0 votos) Califica esta foto
| Oropesa del Mar A lo largo de su historia, Oropesa del Mar, con su situación estratégica, ha sido foco de atracción de muchas culturas. Existen vestigios del paleolítico e íberos.Antes de la conquista, en 1149, fue entregada en donación a la Orden de San Juan del Hospital. En 1233, Jaime I conquistó su castillo que corona la parte alta de la pintoresca población. En 1259 pasó a manos de a Fernando Pérez de Pina, en cuya familia se mantiene hasta finales de siglo. En 1296 pasa a pertenecer a Berenguer Dalmau, de quien la hereda su hijo Guillem. Hacia 1330 pasó a Guillem Jàver, y en 1350 era su señor Pere de Tous, permaneciendo en esta familia hasta finales del siglo XV. En 1497 fue comprada por Joan de Cervelló y la heredaron sus hijos. En 1589, se le concedió carta puebla para mejorar la situación de los vecinos, y otra nueva en 1609. En 1654, Felipe IV crea el título de conde de Gerard de Cervelló, título que obtuvo grandeza de España en 1727. |
|
| Cuevas de Vinromá
Invitado la plana alta 4/1/2007 15:13
2943 0 10.00 (1 voto) Califica esta foto
Cuevas de Vinromá El poblamiento de esta tierra se remonta a tiempos prehistóricos, como lo demuestran las famosas pinturas del barranco de Valltorta, y la cueva del Mas d’Abad con materiales de la Edad del Bronce e inhumaciones de tipo Eneolítico.Sobre el nombre de la villa existe la duda de si su origen es romano (Vincens Roma) o árabe (Cide Aben - Romá). Los primeros documentos en que se habla del Castillo de Les Coves es en la crónica de Jaime I en 1233, antes de emprender la conquista de Valencia: "d’aquí (Borriana) feien cavalcades i guanyaren Castelló de Borriana i Borriol i les Coves d’Avinromà".
|
|
| Castellón de la Plana
Invitado la plana alta 4/1/2007 15:02
1514 0 1.00 (1 voto) Califica esta foto
Castellón de la Plana Capital de una de la provincias más montañosas de España, bañada a su vez por el mar a lo largo de 113 km de costa, es una ciudad abierta al futuro en la que se combinan amplias avenidas con calles y plazas recoletas que antaño formaban la población. Sus playas bien cuidadas arropan al puerto que canaliza una parte importante de las exportaciones.
|
|
| Arco romano de Cabanes
Invitado la plana alta 4/1/2007 14:57
2917 0 7.50 (2 votos) Califica esta foto
Arco romano de Cabanes Se trata de un arco de medio punto de 5,80 metros de altura. Por sus características, puede considerarse que es un arco de triunfo al que le faltarían el entablamento y las enjutas, y en el que los únicos elementos decorativos son la molduras de las impostas y los plintos.Su construcción fue realizada a base de sillares de granito unidos sin argamasa, del que se conservan los pilares sobre los que apoya el arco compuesto por 14 dovelas.
|
|
| Borriol
Invitado la plana alta 4/1/2007 14:51
2043 0 10.00 (1 voto) Califica esta foto
| Que Borriol fue poblado en la antigüedad está testimoniado por los numerosos restos arqueológicos encontrados en su término, entre ellos las pinturas rupestres de l' Albaroc (en la actualidad el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència las ha restaurado y en breve podrán ser visitadas). Se acredita el paso de la Vía Augusta por la existencia de un miliario que se conserva en un jardín público del pueblo. Los restos del castillo se alzan sobre una roca que domina el núcleo urbano. Del antiguo recinto amurallado sólo queda una puerta. Borriol recibió carta puebla otorgada por el rey Jaime I en 1250. |
|
|
|
Menú
Lista de Categorías de la Web
Total 2913 Enlaces
COMUNIDAD VALENCIANA (2915)
Arte y Cultura, Deportes, Educacion, Informatica, Instituciones, Investigacion, Ocio y Turismo, Salud, Servicios, Comunicacion, Museos, Fiestas
|
Bloque de enlaces
Buscar
Login
|