Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista e Altea desde el Parque Natural de Sierra Helada
Gastronomía de Calpe


Comunidad Valenciana Total:6181 (42)
Arquitectura Civil (20)   Castillos (13)   Espacios Naturales (63)   Monasterios (10)   Monumentos (18)   Museos (19)   Parques (8)   Playas (13)   Provincia de Alicante   Provincia de Castellon   Provincia de Valencia  


Las imágenes más recientes

Foto Nº 13-16 (de 6181 fotos escogidas)


Interior Cueva turística de Don Juan en Jalance

Interior Cueva turística de Don Juan en JalancePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryEspacios Naturales    Última actualización: 21/3/2012 6:41    
Hits: 376  Comentarios: 0    
Visitar la Cueva de Don Juan supone quedarse maravillado al observar la enorme belleza de las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, ésta ha sido acondicionada para facilitar su visita turística. Las mejoras de los caminos y la construcción de un parking para autobuses y otro para turismos, a facilitado el acceso hasta la cueva. Además, la construcción de escaleras y la instalación de barandillas, tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido y de las amplias salas que forman la cueva.

Antes del acceso al interior de la entrada de la cueva hay un centro de recepción de visitantes donde se encuentra la cafetería, aseos, tienda, venta de entradas y sala de espera, también dispone de mesas y sillas por si el visitante desea llevarse su almuerzo, también hay zona de área recreativa en los alrededores para ello.

El recorrido por el interior de la cueva es de unos cuatrocientos metros y dura alrededor de 40 min. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas.

La cueva presenta dos tramos bien diferenciados:

el primero y más cercano a la entrada es el tramo seco, muerto y fósil.
y en el segundo, la parte interna, está el tramo húmedo y en constante crecimiento.

SITUACIÓN / ACCESO:

El principal acceso al municipio de Jalance (Valencia) es la carretera N-330. La Cueva de Don Juan se encuentra en el término municipal de Jalance, a unos doce kilómetros al Oeste del casco urbano. Se accede por una pista asfaltada que conduce hasta el aparcamiento de la cueva. Se puede llegar hasta ella con cualquier tipo de vehículo, incluso en autobús.

FECHAS DE APERTURA Y HORARIO

La Cueva de Don Juan se encuentra abierta todos los días desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre y el resto del año todos los fines de semana y festivos, siempre en horario de 10`30 h. a 14`30 h. ( se aconseja estar allí como muy tarde a las 13`45 h.)

Castillo de Jalance

Castillo de JalancePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryCastillos    Última actualización: 21/3/2012 6:38    
Hits: 351  Comentarios: 0    
Fortaleza de origen musulmán, se construyó en el siglo XI sobre la base de un antiguo asentamiento íbero, éste fue testigo de grandes enfrentamientos bélicos  pues hizo de frontera natural entre los Reinos de Castilla y Aragón, posteriormente en el siglo XIX y dado su deterioro las murallas fueron restauradas para dar cobijo a los pobladores durante las guerras civiles entre carlistas y liberales.
Actualmente conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostería, algunos torreones y la base de una importante torre mayor, todo ello rodeado por una muralla pétrea de más de ciento setenta metros de longitud.
En las distintas excavaciones realizadas en el castillo se han encontrado restos cerámicos y monedas, siendo clasificadas cronológicamente entre los siglos XI y XIX tiempo durante el cual estuvo habitado.
El castillo preside la localidad de Jalance pues se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio, este es frecuentemente visitado pues al estar asfaltado el camino se puede acceder tanto a pie como en coche, pudiendo contemplar desde aquí una preciosa vista  de Jalance y sus alrededores.

El castillo de Jalance esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la entrada es libre.

Mapa de Utiel: plano turistico

Mapa de Utiel: plano turisticoPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 9/1/2012 18:48    
Hits: 553  Comentarios: 0    
Se encuentra la localidad de Utiel en el centro de su comarca en lo que se viene llamando la Valencia Castellana. El rio Magro baña el pueblo y la vigila la llamada sierra del Negrete. La agricultura está dominada por el monocultivo de la vid. Cuenta con cerca de 12500 vecinos y la ciudad acoge el Museo del Vino de Valencia también Sede del Consejo Regulador Vinos Utiel-Requena

El Faro de Torre Oria

El Faro de Torre OriaPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 9/1/2012 18:35    
Hits: 483  Comentarios: 0    
Cuando la familia Oria -orihunda del norte de España- llega a establecerse a Requena decide construir su residencia en el lugar llamado Dominio del Derramador y alli encargará el proyecto al arquitecto valenciano José Donderís. Es una de las bodegas más bonitas de la comarca. Resalta uno de los torreones a modo de "faro". La bodega realizada visitas guiadas.

Foto Nº 13-16 (de 6181 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 1546 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion