Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista del Castillo de Chivert y su entorno
AYORA- Fiestas de Agosto


Comunidad Valenciana Total:6181 (42)
Arquitectura Civil (20)   Castillos (13)   Espacios Naturales (63)   Monasterios (10)   Monumentos (18)   Museos (19)   Parques (8)   Playas (13)   Provincia de Alicante   Provincia de Castellon   Provincia de Valencia  


Las imágenes más recientes

Foto Nº 6129-6132 (de 6181 fotos escogidas)


Peñiscola

PeñiscolaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryProvincia de Castellon    Última actualización: 18/8/2006 17:51    
Hits: 5441  Comentarios: 0    
Historia:Son abundantes los vestigios arqueológicos hallados en las cercanías del tómbolo, en los yacimientos de Poaig y Els Barrancs que confirman el poblamiento de la zona por algún pueblo ibérico (ilercavones), así como la relación entre éstos y los mercaderes fenicios que llegaron por mar (s. VII-VI a.de C.). En Peñíscola se asentaron, probablemente, los fenicios procedentes de Tyro y poco después los griegos de Zacinthos. Más tarde llegarán por mar cartagineses, romanos, bizantinos y árabes.Los testimonios escritos más antiguos y verosímiles acerca del conocimiento de Peñíscola en el orbe antiguo, cabe buscarlos, sin embargo, en las citas de Hecateo (s.VI a.de C.) Estrabón (s.I a.de C.) y Rufo Festo Avieno (s.IV) que en sus descripciones de la costa mencionan la ciudad de Chersonesos, nombre que darían los griegos a la ciudad y cuya traducción significa península.Peñíscola, colonia griega y romana, será importante puerto a través del que entrarán productos manufacturados (cerámica, telas, armas, etc.) que los colonizadores intercambiarán por el preciado vino y aceite de oliva de los íberos que poblaban las sierras del litoral.

Iglesia de Petrer - Alicante

Iglesia de Petrer - AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryVinalopó Medio    Última actualización: 18/8/2006 17:34    
Hits: 8121  Comentarios: 0    
Los primeros asentamientos prehistóricos de Petrer datan del periodo neolítico, unos 5000 años a.C., en las partidas de El Chorrillo y l'Almortxò. Hacia el 2000 a.C. se producen también varios asentamientos, aldeas agrícolas en su mayoría, sobre la mayor parte del municipio actual, destacando el yacimiento de Catí-Foradà. Al pueblo íbero corresponden yacimientos datados entre los siglos V y III antes de Cristo, como los de El Chorrillo, Caprala y la Sierra del Caballo. Asimismo, también se dieron varios núcleos en época romana, siendo uno de ellos la llamada Villa Petrarium.Pero el desarrollo del núcleo urbano de Petrer da comienzo en la aldea árabe de Bitrir, aldea importante dentro de la comarca para el asentamiento musulmán, como da fe el castillo construido en la segunda mitad del siglo XII. Este castillo, junto a los de Villena, Sax y Novelda formaron un gran sistema de defensa para el paso hacia Castilla y el norte de la provincia alicantina por el paso del Vinalopó.
En 1244 se firma el Tratado de Almizra, en el cual los reinos de Castilla y Aragón establecieron sus fronteras, Petrer pasó a formar parte de Castilla. Posteriormente se firma la Sentencia de Torrellas (1304) y el posterior Pacto de Elche (1305, tras los cuales Petrer se incluye en el reino de Aragón, perteneciendo así a los condes de Cocentaina, cuyos descendientes vendieron la villa, junto a las de Elda y Salinas, a D. Juan Coloma, a finales del siglo XVI, creándose entonces el Condado de Elda, con el beneplácito de Felipe II, al que perteneció Petrer hasta la abolición de los señoríos en el siglo XIX.

Assut de Sant Joan

Assut de Sant JoanPopulares
RemitenteDubaiClubMás fotos de DubaiClub   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 18/8/2006 9:07    
Hits: 9792  Comentarios: 0    
El sistema de riegos de la Huerta Alicantina, de clara ascendencia islamica, tiene su origen en el aprovechamiento de las aguas del Rio Monnegre y de otras pequeñas corrientes esporadicas.
La influencia Arabe quedara confirmada tanto por la forma islamica de distribucion del agua, mantenida por los nuevos pobladores cristianos, como por la supervivencia de la toponimia Arabe en todo el lenguaje relacionado con el riego.
Este sistema hidraulico esta formado por el Assut de Mutxamel o de "Les Fontetes", el Assut de Sant Joan y el Assut de El Campello.Toda la red de acequias parte del Assut de Mutxamel,y se trata de una presa de derivacion y de retencion construida antes que el Pantano de Tibi, funcionando desde el siglo XIII. Su funcion era recoger parte de las aguas del Rio Monnegre y enviarlas a la acequia principal, llamada "mayo o del consell", desde donde se derivaban distintos brazales para regar todo el campo de Alicante.
Las presas originales estuvieron en perfecto funcionamiento hasta el siglo XIX, fueron restauradas durante este siglo y hasta hoy se conservan en el mismo estado.
Los "assuters" eran los encargados de desviar las aguas "de ventura" o "de duit" hacia los diferentes campos de cultivo de la Huerta de Alicante. Para ello usaban un sistema de comunicacion que permitia avisar con tiempo de la llegada de agua mediante el repicar de las campanas de las diferentes ermitas ubicadas a lo largo del lecho del rio Montnegre. Otra forma de anunciar la llegada de agua de riego era mediante disparos al aire de escopeta o con una bocina.
Los assuts, los molinos harineros y el Pantano de Tibi formaban todo un conjunto hidraulico que hacia funcionar la huerta alicantina.
Asi, hoy en dia aun podemos recorrer el cauce desde el assut de Sant Joan hasta el Pantano de Tibi, pasando por las infraestructuras hidraulicas del Pantanet, ver el assut de Mutxamel y los numerosos molinos harineros que aun quedan en pie en las faldas del cauce.

Biar Alicante

Biar AlicantePopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryCastillos    Última actualización: 16/8/2006 11:15    
Hits: 12489  Comentarios: 0    
Biar
Asignado este lugar fronterizo a la Corona de Aragón por el tratado de Almizra de marzo de 1244, la fecha que algunos consideran como de su rendición es la de 1245, mientras que otros la retrasan al 1253. En principio, el rey respetó la presencia, las posesiones y las costumbres de la población musulmana, y se limitó a establecer una guarnición, arrendar las rentas reales y cobrar impuestos. Pero la sublevación de los musulmanes (1276-1278) conllevó su expulsión de este lugar. En 1280, Pedro III de Aragón confirmaba las heredades repartidas a la población cristiana en un documento que se ha juzgado como una verdadera Carta Puebla del lugar.Biar, por su condición fronteriza con el poderoso señorío de Villena (perteneciente al Reino de Castilla) constituía un núcleo crucial en los conflictos castellano-aragonesas y recibió sucesivos privilegios, entre los que destaca la promesa de Pedro IV de Aragón de no segregar la villa y su término de la Corona. Durante la Guerra de Sucesión se declaró partidaria de Felipe V y debió de resistir los ataques de los austracistas.

Foto Nº 6129-6132 (de 6181 fotos escogidas)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion