// //// Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid). Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid). : Bajo Vinalopó : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid).

1  2  3  4  5  6  7  Siguiente   >]

Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid).
Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid).Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:45
Hits: 14340  Comentarios: 0    
Cerca de Elche (Alicante, España) existe un montículo que los árabes llamaron Alcudia (montículo) y que en la antigüedad estaba casi rodeado por un río. Se sabe que fue un asentamiento ibero llamado Helike y que los romanos llamaron Illici Augusta Colonia Julia. Cuando llegaron los árabes, situaron la ciudad más abajo, en la parte llana, conservando el topónimo romano de Illici, que fue arabizado por el sonido elche. En este montículo o alcudia es donde se encontró la Dama de Elche.Es ésta una obra única que se data en el siglo IV adC o tal vez en el V, no comparable con ningún otro hallazgo ibérico. Tiene en su espalda un hueco que seguramente servía, como divinidad que se supone que era, para introducir reliquias, objetos sagrados o cenizas del difunto. Otras muchas figuras ibéricas de carácter religioso, halladas en otros lugares, tienen también en su espalda un hueco y, como la Dama, sus hombros se muestran ligeramente curvados hacia delante.
foto
Fotografía de Pablo Alberto Salguero Dama de Elche. Museo arqueológico Nacional. Madrid. España

1  2  3  4  5  6  7  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion