// //// Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs) Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs) : La Huerta Oeste : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)

1  2  3  4  5  6  7  Siguiente   >]

Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)
Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:48
Hits: 9171  Comentarios: 0    
Antigua alquería musulmana, su titularidad fue otorgada por Jaime I a Bernat Castelló en el año 1238, el cual la cambió por otras posesiones a Ponç Soler. Posteriormente, se le confiscó y pasó a manos de la Corona. En 1319 Joan Escrivà compró el señorío y después lo adquirió la familia Vilaragut, quienes lo vendieron en el siglo XV a los Aguilar. Después pasó a ser patrimonio de los Pardo de la Costa. Uno de los miembros de esta familia, Lluis Pardo, obtuvo el título de conde de Alacuás el año 1577. Más tarde, el condado perteneció a los marqueses de Manfredi y, después al barón de Bolbait. Hoy por hoy se conserva el palacio-castillo levantado bajo el patrimonio de Lluís Pardo de la Costa y recientemente recuperado para el público general por el Ayuntamiento de Alacuás; se trata de una construcción de planta cuadrangular, con cuatro torres de 25 m. de altura, de las cuales solo se conservaban tres. En la actualidad está en un proceso de restauración en el cual se ha reconstruido la cuarta torre.
Alaquas

1  2  3  4  5  6  7  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion