// //// Torre de Pardines, Olocau Torre de Pardines, Olocau : Castillos : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Torre de Pardines, Olocau

[<   Anterior  7  8  9  10  11  12  13  Siguiente   >]

Torre de Pardines, Olocau
Torre de Pardines, OlocauPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryCastillos    Última actualización: 15/6/2009 15:36
Hits: 3682  Comentarios: 0    
La TORRE DE PARDINES, situada en la parte más elevada del pueblo, era la torre defensiva de la antigua alquería del mismo nombre, dependiente del Castillo de Olocau, y es la edificación más antigua que se conserva en la población. Aunque se ha sugerido que su origen podría ser romano, la fecha de construcción más probable sería en la primera mitad del s. XIII, y debió formar parte de una pequeña fortificación. Fue utilizada y reformada por los conquistadores cristianos, ya que su parte superior muestra elementos más modernos.
Su planta es rectangular de sección prismática, con gruesos muros. No podemos conocer cuál fue su altura ni el número de plantas que poseía, ya que sólo se conserva una, que albergaba una dependencia que se cubría con bóveda de cañón. La comunicación entre los distintos pisos parece que se hacía por unos orificios no demasiado amplios, lo que sugiere el uso de escaleras de cuerda.
La torre se encuentra arruinada, habiendo perdido su cubierta, parte de sus paramentos y casi toda su estructura interior.

[<   Anterior  7  8  9  10  11  12  13  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion