// //// Castillo Jijona Xixona en Valenciano Castillo Jijona Xixona en Valenciano : Comarca de Alicante : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Castillo Jijona Xixona en Valenciano

[<   Anterior  31  32  33  34  35  36  37  Siguiente   >]

Castillo Jijona Xixona en Valenciano
Castillo Jijona Xixona en ValencianoPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:48
Hits: 5887  Comentarios: 0    
Situado sobre una peña en un lugar estratégico, ya que visualmente puede controlar cualquier movimiento que se haga tanto en la costa como en el interior, cerrando el paso a la zona norte de Alicante.
Presenta un doble recinto amurallado de unos 130 m de vértice mayor en dirección Nordeste-Sudoeste y unos 30 o 40 cm de amplitud.
En la parte superior se localiza un recinto rectangular. Mientras que la muralla se encuentra limitada por su flanco nordeste por la Torre Grossa, el resto de los flancos son visibles sobre tierra tres torres, de las que las dos últimas se llaman Santa Caterina y La Talaia. La muralla exterior corre en el mismo sentido que la muralla y presenta tres torres.
La mayoría del castillo está construido en tapias y corresponde a la época almohade (finales del siglo XII) pero ha sufrido muchas restauraciones. La guerra de la Sucesión representó su destrucción casi total.

[<   Anterior  31  32  33  34  35  36  37  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion