// //// Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) : Comarca de Alicante : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España)

[<   Anterior  32  33  34  35  36  37  38  Siguiente   >]

Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España)
Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:53
Hits: 4978  Comentarios: 0    
El núcleo más antiguo se distribuye por la parte más alta del cerro que ocupa el pueblo, y parece ser de época ibera. También hay yacimientos de época romana. Aunque posiblemente perteneció al reino de Tudmir, fue en la época árabe cuando comenzó a alcanzar cierto desarrollo, gracias a sus yacimientos de arcilla que, con el tiempo, dieron lugar a una importante artesanía alfarera. Con la conquista cristiana permaneció integrada al reino de Castilla bajo el reinado de Fernando III de Castilla, posteriormente, en 1296, Jaime II adscribió definitivamente al de Valencia. En el año 1681 pasó a propiedad de los caballeros de Vallebrera. Se segregó de Alicante, término al que pertenecía desde 1252, a finales del s. XVIII. Durante los años sesenta de este siglo, y con el auge del sector de la construcción, se crearon diversas empresas orientadas a este sector.

[<   Anterior  32  33  34  35  36  37  38  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion