// //// Sinarcas es un municipio perteneciente a la comarca de Requena-Utiel. Sinarcas es un municipio perteneciente a la comarca de Requena-Utiel. : La plana Utiel - Requena : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Sinarcas es un municipio perteneciente a la comarca de Requena-Utiel.

[<   Anterior  18  19  20  21  22  23  24  Siguiente   >]

Sinarcas es un municipio perteneciente a la comarca de Requena-Utiel.
Sinarcas es un municipio perteneciente a la comarca de Requena-Utiel.Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 27/2/2007 8:11
Hits: 5765  Comentarios: 0    
En el Neolítico ya habían asentamientos humanos en este término. La zona de la Laguna fue ocupada en este período. Posteriormente en la época del Bronce nos encontramos con un poblado importante en el cerro de la Relamina, donde aún se pueden observar los restos de lienzos de muralla de estos pobladores y de los íberos. Pero el período histórico del que encontramos más yacimientos es la época ibérica. De todos los hallazgos destaca la Estela Ibérica, lapida funeraria que se puede contemplar en el Museo Arqueológico de Valencia. De los aproximadamente 20 yacimientos ibéricos que aparecen en Sinarcas, hay que destacar dos especialmente por su importancia: el del Cerro de San Cristóbal y el del Cerro Carpio. También son importantes los hallazgos de restos arqueológicos de época romana.
Muestra de todas estas civilizaciones antiguas que habitaron en estas tierras, las encontraremos en el pequeño museo de Sinarcas, que todo interesado puede visitar si lo concierta previamente en el Ayuntamiento.

[<   Anterior  18  19  20  21  22  23  24  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion