// //// Vista de la Torre de Paterna, al anochecer Vista de la Torre de Paterna, al anochecer : La Huerta Oeste : Album fotos

Principal : Comunidad Valenciana »» Provincia de Valencia »» Rincón de Ademuz »» Los Serranos »» El Campo de Turia »» El Campo de Morvedre »» La plana Utiel - Requena »» La Hoya de Buñol »» La Huerta Norte »» La Huerta Oeste »» La Huerta Sur »» Comarca Valencia »» La Ribera Baja »» La Ribera Alta »» Valle de Cofrentes »» la canal de navarres »» la Costera »» Valle de Albaida »» la Safor »» Provincia de Castellon »» Los Puertos de Morella »» Bajo Maestrazgo »» Alto Maestrazgo »» El Alcalatén »» La Plana Alta »» Alto Mijares »» La Plana Baja »» Alto Palancia »» Provincia de Alicante »» La Marina Alta »» Condado de Cocentaina »» La Marina Baja »» Bajo Vinalopó »» Vega Baja del Segura »» Vinalopó Medio »» Comarca de Alicante »» Alto Vinalopó »» La Hoya de Alcoy »» Monumentos »» Museos »» Playas »» Espacios Naturales »» Monasterios »» Castillos »» Parques »» Arquitectura Civil  Vista de la Torre de Paterna, al anochecer

[<   Anterior  14  15  16  17  18  19  20  Siguiente   >]

Vista de la Torre de Paterna, al anochecer
Vista de la Torre de Paterna, al anochecerPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:49
Hits: 6011  Comentarios: 0    
Monumento histórico de la ciudad de Paterna, en la provincia de Valencia, España.
Es el monumento más emblemático de esta localidad valenciana. Está situada en el Parque Urbano de la Torre y el Palacio enclavada entre las cuevas de la Torre, viviendas excavadas en el terreno que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Se desconoce el origen de su construcción, pero se piensa que fue construida en época árabe, como sistema defensivo de la población.
En 1971 fue declarada Monumento histórico artístico de carácter local.La Torre de Paterna tiene una forma ligeramente troncocónica, con una altura de 19,5 m, y un diámetro inferior de 12,70 m y superior de 9,60 m. Consta de tres plantas y una terraza desde donde se tiene una vista panorámica de la Huerta de Valencia. La planta baja, que es redonda, era un aljibe. La segunda planta es cuadrada y es sobre la que se sitúa la puerta de acceso al exterior a la que se accede a través de una escalera que bordea el muro exterior. La última planta es octogonal y da acceso a la terraza a través de la escalera interior, con escalones de ladrillo a testa.
foto

[<   Anterior  14  15  16  17  18  19  20  Siguiente   >]

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Enviar comentario
Reglas para los comentarios*
Los comentarios de los usuarios registrados serán siempre aprobados
Título*
Nombre*
Correo*
Sitio Web*
Mensaje*
Código de confirmación*

Si el código no es lo suficientemente claro, haga clic en la imagen para actualizarlo


Escriba los caracteres que aparecen en la imagen
El código distingue entre mayúsculas y minúsculas
Número máximo de intentos: 10


buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion