Principal : Alto Maestrazgo Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 18 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 »



Villafranca del Cid

Villafranca del CidPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryAlto Maestrazgo    Última actualización: 25/1/2007 7:27
Hits: 5897  Comentarios: 0    
Sus orígenes se pierden en la nebulosa de la prehistoria. Así lo afirman el poblado de la edad del bronce de "L'Ereta del Castellar", los numerosos yacimientos ibéricos que jalonan el término, alguna que otra pintura rupestre e históricamente los restos romanos hallados en su término (antiguas calzadas secundarias, monedas imperiales, etc.). Pero la partida de nacimiento de la actual Vilafranca lleva fecha del 7 de febrero de 1239. Su fundador fue don Blasco de Alagón que la denominó "Rivus Truitarum" o "Riu de les Truites". El puente gótico-romano que cruza el "Riu de les Truites" fue por el cual el rey Jaime I cruzó y pisó por primera vez las tierras castellonenses.


Albocácer (en valenciano y oficialmente, Albocàsser)

Albocácer (en valenciano y oficialmente, Albocàsser)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryAlto Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:22
Hits: 4136  Comentarios: 0    
Aparte de los antecedentes que presentan los frecuentes restos arqueológicos de tiempos prehistóricos, ibéricos, romanos y árabes, la villa de Albocácer nace como tal a partir de la carta puebla otorgada por Don Blasco de Alagón, lugarteniente del rey Don Jaime I, en 25 de enero de 1239, a Juan de Brusca y treinta pobladores más que se regían por los fueros de Aragón. En 1243 aparece como señorío de la Orden de Calatrava, que confirmó su carta puebla el día 24 de enero de ese mismo año. El 2 de junio de 1275, la orden intercambió el distrito con Artal de Alagón, quien a su vez hará entrega del mismo al rey Jaime II el 14 de junio de 1293.
foto

Ermita de Sant Pau/San Pablo Albocacer

Ermita de Sant Pau/San Pablo AlbocacerPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryAlto Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:23
Hits: 7331  Comentarios: 0    
Ermita de Sant Pau/San Pablo La villa de Albocácer constituye un importante nudo de comunicaciones en el norte de la provincia de Castellón. El núcleo urbano se halla situado en un corredor que no supera los 600 m. de altitud, prolongado hacia el SO por el pasillo de Els Ibarzos y hacia el NE por el corredor de Tírig que desemboca en el llano de San Mateo. Las ramblas Carbonera al SO y Morellana-Valltorta al NE, constituyen los aparatos fluviales del término.
foto

Ermita de los Santos Juanes Albocacer

Ermita de los Santos Juanes AlbocacerPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryAlto Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:23
Hits: 5021  Comentarios: 0    
Ermita de los Santos Juanes. De estilo gótico. Englobada hoy en la trama urbana, la ermita de los Santos Juanes es construcción de finales del siglo XIII, situada extramuros de lo que fue el núcleo primitivo de la población, con planta del tipo llamado de Reconquista, que presenta una sola nave con arcos apuntados que sostienen techumbre de madera y puerta de medio punto. Contiene un pétreo sepulcro con inscripción y también alberga el retablo de los Santos Juanes Bautista y Evangelista (de principios del siglo XV).
foto

Ermita y Hospedería de San Pablo Albocacer

Ermita y Hospedería de San Pablo AlbocacerPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryAlto Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:23
Hits: 5054  Comentarios: 0    
Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. A finales del siglo XVI, junto a la primitiva ermita, comienza a levantarse la hospedería ampliada en el siglo XVIII por dos alas portificadas a los lados. La hospedería se articula alrededor de un patio central porticado (con salida al prado por portada de medio punto), con destacado alero trabajado en piedra, y desde el cual se accede tanto al templo como a la cocina, chimenea y antiguas cuadras.
Por escalera en piedra de tradición gótico-catalana se alcanzan las dependencias superiores, bien trabajadas en piedra labrada y techumbres de madera, donde se halla la sala de reuniones, decorada con pinturas murales monocromas del primer tercio del siglo XVII. En 1617 se comenzó a construir la Iglesia. Es de una sola nave rectangular, de tres tramos sin capillas ni crucero, con interesante coro alto a los pies.
foto

Foto Nº 1-5 (de 18 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion