|
Foto al azar
Comunidad Valenciana Foto al azar
Anuncios
|
| Buñol es un municipio de la provincia de Valencia
valencia 22/02/2007 17:47
1290 0 0.00 (0 votos) Califica esta foto
Limita al Norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yátova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol que se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 38 km. La comarca está compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre y Yátova.
|
|
| Iglesia Chiva
valencia 22/02/2007 17:32
1287 0 1.00 (1 voto) Califica esta foto
La expulsión de los moriscos, en 1609, originó un despoblamiento casi total del término, que la carta puebla ofrecida por Gastón de Moncada, virrey de Aragón y señor entonces de la baronía de Chiva, no resolvió de manera total. En 1797, se constata una importante recuperación demográfica unida principalmente al desarrollo de la agricultura tanto de secano como de regadío. El rechazo de las exigencias señoriales contribuye a explicar el apoyo al Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión y el afán de incorporación a la Corona.
|
|
| Dos Aguas es un municipio situado en la comarca denominada la Hoya de Buñol.
Invitado 22/02/2007 20:32
1265 0 9.00 (2 votos) Califica esta foto
El término de Dos Aguas ya estaba habitado hacia la mitad del VI milenio anterior a nuestra era como demuestran los niveles más profundos, epipaleolíticos, de la cueva de la Cocina. Esta cueva muestra una continuidad de vida que va desde el Epipaleolítico hasta el Neolítico avanzado o, quizá hasta un momento ya típico del Eneolítico. Es posible que los ocupantes de esta cueva fueran los autores de las pinturas rupestres de los inmediatos abrigos del Cinto de las Letras y de Cinto Ventana. Cercano a estos abrigos se halla otro, en la cuesta de las Víboras del barranco de Falón, conocido por Covacha de las Cabras, con figuras humanas y cabras, descubierto en 1962 y todavía inédito. |
|
| Yátova, municipio situado en la comarca de la Hoya de Buñol.
Invitado 22/02/2007 19:28
1257 0 0.00 (0 votos) Califica esta foto
Limita al norte con las comarcas de Los Serranos y del Campo del Turia, al este con las de La Huerta y Ribera Alta, al sur con las de Canal de Navarrés y Valle de Cofrentes y al oeste con la Plana de Utiel-Requena.
|
|
| Macastre, es un municipio de la provincia de Valencia
Invitado 22/02/2007 20:09
1256 0 0.00 (0 votos) Califica esta foto
| Los testimonios más antiguos que se conocen de la ocupación por el hombre son algunos fragmentos de cerámica ibérica aparecidos bajo las construcciones medievales del castillo. De época romano-republicana es un as sextantario, del año 268 adC., encontrado en el Barranco de Caerna. Ya de plena romanización son los restos de una posible villa rústica en la Serratilla, en la que, entre restos de tégules y de vasos comunes, se halló una moneda del emperador Adriano, de los años 117-139 d.C. |
|
| Foto Nº 16-20 (de 38 fotos escogidas) | « 1 2 3 (4) 5 6 7 8 » |
|
|
Menu
Bloque personalizado
Ingreso
Lista de Categorías de la Web
Total 2877 Enlaces
COMUNIDAD VALENCIANA (2880)
Arte y Cultura, Deportes, Educacion, Informatica, Instituciones, Investigacion, Ocio y Turismo, Salud, Servicios, Comunicacion, Museos, Fiestas
|
Buscar
|
|