Principal : La Huerta Oeste Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 56 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 12 »



Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)

Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:48
Hits: 8504  Comentarios: 0    
Antigua alquería musulmana, su titularidad fue otorgada por Jaime I a Bernat Castelló en el año 1238, el cual la cambió por otras posesiones a Ponç Soler. Posteriormente, se le confiscó y pasó a manos de la Corona. En 1319 Joan Escrivà compró el señorío y después lo adquirió la familia Vilaragut, quienes lo vendieron en el siglo XV a los Aguilar. Después pasó a ser patrimonio de los Pardo de la Costa. Uno de los miembros de esta familia, Lluis Pardo, obtuvo el título de conde de Alacuás el año 1577. Más tarde, el condado perteneció a los marqueses de Manfredi y, después al barón de Bolbait. Hoy por hoy se conserva el palacio-castillo levantado bajo el patrimonio de Lluís Pardo de la Costa y recientemente recuperado para el público general por el Ayuntamiento de Alacuás; se trata de una construcción de planta cuadrangular, con cuatro torres de 25 m. de altura, de las cuales solo se conservaban tres. En la actualidad está en un proceso de restauración en el cual se ha reconstruido la cuarta torre.
Alaquas

Manises es un municipio de la Comunidad Valenciana

Manises es un municipio de la Comunidad ValencianaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 10:34
Hits: 7546  Comentarios: 0    
No hay datos seguros de una ocupación humana de este término, anterior a la romanización. De esta época son testigos, además de una moneda hallada en el campo de golf y de fragmentos de vasos de terra sigillata aparecidos en el Racó, los restos de una posible villa rústica que hay en la partida del Collado, donde se veía el fuste de una columna de caliza de un metro de diámetro.
El origen de la población es musulmán, si bien se han encontrado huellas de la época romana. Los musulmanes crearon un centro cerámico muy importante que, tras su conquista, fue donado por 1237 por el rey Jaime I de Aragón a Artal de Luna, cuya familia continuó en la posesión hasta finales del siglo XIII, en que pasó a poder de Pere Boil, mayordomo y tesorero de Jaime II. Los musulmanes siguieron viviendo en Manises, trabajando el barro cocido, cuya técnica enseñaron a los cristianos, los cuales a su vez la perfeccionaron.
Manises

Mislata es un municipio de la Comunidad Valenciana

Mislata es un municipio de la Comunidad ValencianaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 8:42
Hits: 6993  Comentarios: 0    
Mislata está situado en el margen derecho del río Turia. El relieve del suelo no presenta ningún accidente que destaque sobre el terreno llano, formado por aluviones cuaternarios de naturaleza arcillosa. Tampoco el lecho del río Turia es muy hondo.
La población está situada en terreno llano. Su núcleo antiguo lo constituye un acervo de estrechas y tortuosos callejones, principalmente en la parte que fue morería, poblado que quedó incorporado plenamente en el siglo XVIII.
Limita con los municipios de Quart de Poblet, Xirivella y Valencia.
Mislata

Paterna, municipio de España, Provincia de Valencia.

Paterna, municipio de España, Provincia de Valencia.Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 10:48
Hits: 9573  Comentarios: 0    
Su clima es mediterráneo árido con unas precipitaciones de 250 mm al año y unas temperaturas que oscilan entre los 12º de enero y los 27º de julio, alcanzándose todos los veranos máximas por encima de los 35º
El término de Paterna limita con los de Burjasot y Valencia al este, con los de Manises y Quart de Poblet al sur, con los de Ribarroja del Turia, La Eliana y San Antonio de Benagéber al oeste, y con los de Bétera y Godella al norte.
Paterna

Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)

Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 10:06
Hits: 6368  Comentarios: 0    
El término municipal se sitúa en una llanura con una altitud media de 15 metros sobre del nivell del mar; tiene unas 770 hectáreas atravesadas por el barranco de Chiva, ocupadas en gran parte por varias explotaciones agrícolas, con predominio de cítricos y cultivos de temporada, así como viveros de plantas y flores. A los numerosos recursos para el esparcimiento deportivo, se suman los más de 300.000 m² de zona verde, que suponen más de 20.000 unidades botánicas arbóreas.
Picanya

Foto Nº 1-5 (de 56 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion