Principal : la Costera Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 54 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



Barcheta (oficialmente y en valenciano Barxeta)

Barcheta (oficialmente y en valenciano Barxeta)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Categoryla Costera    Última actualización: 27/3/2007 10:06
Hits: 8242  Comentarios: 0    
Durante la edad del bronce y la época ibérica, fueron ocupados por pequeños poblados de ganaderos algunos de los montes del término actual de Barcheta. La mayoría de las lápidas y esculturas del Ager Saetabensis fueron labradas en mármol de la partida de Buscarró. Los restos del pasado que se conservan se reducen a un poblado íbero en "Casa Perot", en el que se encontraro cerámicas y joyas, y un monumento funerario romano en el "Barranc del LLop".
El nombre de la localidad es indicativo de su origen islámico ya que fue una alquería musumalna dentro del término de Játiva, conquistada por Jaime I y dada a Pere Zapata, caballero catalán. En 1488 era propiedad de los señores de Tallada, de ascendencia italiana. En 1574 consiguió la independencia de Játiva.
En el siglo XVI, a raíz de la forzosa conversión de los musulmanes en moriscos la mezquita fue convertida en iglesia (1535). Pocas décadas después, el 1609, las 46 familias moriscas del pueblo fueron expulsadas.
Barxeta

Canals es un municipio de la provincia de Valencia,

Canals es un municipio de la provincia de Valencia,Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Categoryla Costera    Última actualización: 27/3/2007 10:16
Hits: 7679  Comentarios: 0    
Probablemente de origen romano, Canals fue muy importante durante la dominación musulmana. Su situación privilegiada junto al río Cáñoles y el río Sants le proporcionaba tierras fértiles. Fue en aquella época cuando se construyeron los canales para aprovechar el agua. De ahí el nombre de Canals. En Lérida también existe una población del mismo nombre, por lo que no se descarta que el origen de los repobladores determinara el nombre de la población, como en otras localidades valencianas sucedió. Conquistado por la Corona de Aragón y repoblado por mayoría catalana, Canals conserva, como el resto de la comunidad, la lengua, cultura y historia que trajeron aquellos repobladores.
En "La Torre" de Canals (entonces un lugar y ahora barrio) nació el Papa Calixto III en 1378.
Es en la pedania de Ayacor donde nació también, en 1957, el motorista Ricardo Tormo, bicampeón del mundo.
Canals

Estubeny es un municipio de la provincia de Valencia

Estubeny es un municipio de la provincia de ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Categoryla Costera    Última actualización: 27/3/2007 9:20
Hits: 7267  Comentarios: 0    
Situado en la zona norte de la Costera en el linde con la Canal de Navarrés, en la cuenca del rio Sellent.
La superficie del término es montañosa, pero con alturas que no superan los 300 m. La elevación más importante es el monte de Les Creuetes (298 m.) Procedente de Anna, cruza el término de oeste a este el río Sellent, que discurre encajonado entre terrenos calizos. Por su margen derecha recibe el barranco del Salado. Hay algunos nacimientos de aguas salobres que forman pequeñas charcas.
Estubeny

Fuente la Higuera (oficialmente y en valenciano, La Font de la Figuera)

Fuente la Higuera (oficialmente y en valenciano, La Font de la Figuera)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Categoryla Costera    Última actualización: 27/3/2007 10:45
Hits: 12110  Comentarios: 0    
Situado en la cabecera del valle de Montesa, en el sector oeste de la Serra Grossa, en el extremo suroeste de la provincia de Valencia, en el límite con las provincias de Alicante (con el término municipal de Villena) y de Albacete (con el término municipal de Almansa).
El río Cañoles nace en el término, cruzándolo de oeste a este. Drenan el territorio los barrancos de El Puig, Rojo, Caicón, Fonsanta y Regajo.
La Font de la Figuera

Játiva (oficialmente y en valenciano, Xàtiva)

Játiva (oficialmente y en valenciano, Xàtiva)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Categoryla Costera    Última actualización: 27/3/2007 10:30
Hits: 7616  Comentarios: 0    
Játiva fue fundada por los íberos, como Ibi, Tibi, o Saiti. Creció durante la época griega y fenicia. Durante el Imperio Romano se denominó Saetabis y se le añadió el título de Augusta en honor al emperador. Tuvo mucha importancia como nudo de comunicaciones. Durante la época visigoda sus obispos asistieron a los concilios de Toledo.
Durante la época musulmana se denominó Medina Xateba, perteneciendo primero a Toledo, pasando después a Córdoba. También fue parte de Almería, del reino de taifa de Denia, de Murcia y de Valencia. Durante sus últimos tiempos como ciudad islámica, fue capital de una Kora: provincia sobre unas 50 poblaciones. En la época musulmana Játiva es conocida por algunos autores como la cuna del papel en Europa, por mano de Abú Masaifa.
Xativa

Foto Nº 1-5 (de 54 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion