Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Partida de Llargues en Villajoyosa
Vista de la Torre Mussa en Benifayó

Principal : Comunidad Valenciana : Museos Total:19




Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas

Museo de la Imprenta y las Artes GráficasPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 10/3/2010 11:32    
Hits: 1351  Comentarios: 0    
Situado en el interior del Monasterio, es el primero de España y segundo más importante de Europa, después de Maguncia. El Museo muestra el papel esencial que nuestra Comunidad desempeñó en la introducción del papel y el posterior desarrollo de la imprenta en España, con las implicaciones de tipo cultural y económico que ello comportó así como el papel que la imprenta representó en nuestro desarrollo. En este Museo, recientemente rehabilitado y ampliado por la Conselleria de Cultura, se exponen prensas de madera, más de 60 máquinas, moldes de tipografía, relieves grabados a mano y reproducciones de ejemplares únicos. En la sala de Gutenberg se presenta con fidelidad un taller de imprenta del siglo XV.
Horario de visitas: De martes a sábado de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 18:00.                           Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.  Entrada Gratuita.

Palacio de las Artes "Reina Sofía"

Palacio de las Artes "Reina Sofía"Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 16:12    
Hits: 7942  Comentarios: 0    
El Palacio de las Artes Reina Sofía (Palau de les Arts Reina Sofía) es uno de los edificios del complejo artístico y cultural Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Es la más destacable en cuanto a volumetría y estructura del complejo, construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
El edificio principal se fabrica con una doble intención: la de construir un auditorio y la de hacer de este edificio un símbolo paisajístico con carácter monumental para Valencia. Se inauguró el 9 de octubre de 2005, y se utilizará principalmente para representaciones de ópera, danza y teatro.
foto

Museo Lladró

Museo LladróPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 16:11    
Hits: 5038  Comentarios: 1    
El Museo Lladró ofrece visitas a los talleres de la Ciudad de la Porcelana, donde se conoce de mano de los propios artesanos el proceso de creación de las piezas, y a la exposición de piezas históricas de la marca y su pinacoteca, uno de los mejores conjuntos artísticos privados de España.
También se visita la casa natal en Almàssera, localidad junto a Valencia, donde los tres hermanos fundadores de la firma vivieron hasta su juventud, una casa típica valenciana que actualmente exhibe sus más tempranas obras artísticas, un patio con un horno moruno donde cocían sus primeras porcelanas y un espacio donde se realizan actividades didácticas dirigidas a los niños.
Todas las visitas son guiadas, gratuitas y requieren reserva previa.
foto

Museo de Bellas Artes de Valencia - San Pío V

Museo de Bellas Artes de Valencia - San Pío VPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 16:10    
Hits: 4505  Comentarios: 0    
El museo de bellas artes de Valencia es claro referente en cuanto a obra pictórica, siendo por su relevancia uno de los primeros de España, y estando en cabeza a nivel mundial.
Está especializado en pintura gótica. Cuenta con 2.000 obras, entre las que destacan gran cantidad de piezas de artistas valencianos de los siglos XIV y XV
foto

Museo Catedralicio Diocesano de Valencia

Museo Catedralicio Diocesano de ValenciaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 16:10    
Hits: 5628  Comentarios: 0    
Contiene como reliquias religiosas más importantes el brazo de San Vicente Mártir, el Santo Cáliz y los cuerpos momificados del Patriarca y otros obispos. Además de todo tipo de huesos, ropas, escritos, espinas, sangre y otros supuestos restos de santos y mártires que, según apuntan fuentes eclesiales, “no se muestran nunca al público para no escandalizar a los que no creen en ello”.
La Catedral tuvo un auténtico almacén de reliquias depositadas por reyes, reinas, papas, príncipes y prelados para dar renombre al templo. Sin embargo, no queda nada de su antiguo esplendor, pues todo el oro, plata y piedras preciosas fueron expoliados por los franceses en 1812. El relicario sufrió además continuos robos.
Hay dos relicarios bien distintos, el de la Catedral (que alberga las reliquias más antiguas) y el del Hábeas Christi del Patriarca (cuyas reliquias llevan un curioso sello de "autenticidad").
foto

Foto Nº 1-5 (de 19 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion