Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Rutas hacia la cima de la Serella
Senderos de Moncafar

Principal : Comunidad Valenciana : Espacios Naturales Total:63




Postal de Jalance en Otoño

Postal de Jalance en OtoñoPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 24/3/2012 7:58    
Hits: 889  Comentarios: 0    
Imágen otoñal del municipio tomada desde la carretera N-330

Cueva de Don Juan en Jalance

Cueva de Don Juan en JalancePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 21/3/2012 7:54    
Hits: 417  Comentarios: 0    
Visita turística que se puede realizar en ésta singular Cueva, en ella se hace un circuito circular acompañados de una guía especializada que nos va explicando el porqué de las diferentes formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas, localizada en el entorno de Jalance se accede a ella a través de una pista asfaltada pudiendo disfrutar de bonitos paisajes.

Pinturas rupestres de Jalance

Pinturas rupestres de JalancePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 21/3/2012 7:50    
Hits: 421  Comentarios: 0    
Abrigo de las Monteses, ubicada en la zona conocida como “Barranco la Peña”  siendo término municipal de Jalance, es como la anterior algo inaccesible, fueron descubiertas en el año 1977 por el guarda forestal que cubría entonces la zona  y debe su nombre a que las cabras monteses la utilizaban de refugio, en ella se puede apreciar una escena que la conforman cuatro personas por un lado dos arqueros y por otro se distinguen a dos mujeres bastante bien conservadas, también estas pinturas han sido protegidas con enrejado metálico para protegerlas.

Interior Cueva turística de Don Juan en Jalance

Interior Cueva turística de Don Juan en JalancePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 21/3/2012 6:41    
Hits: 385  Comentarios: 0    
Visitar la Cueva de Don Juan supone quedarse maravillado al observar la enorme belleza de las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, ésta ha sido acondicionada para facilitar su visita turística. Las mejoras de los caminos y la construcción de un parking para autobuses y otro para turismos, a facilitado el acceso hasta la cueva. Además, la construcción de escaleras y la instalación de barandillas, tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido y de las amplias salas que forman la cueva.

Antes del acceso al interior de la entrada de la cueva hay un centro de recepción de visitantes donde se encuentra la cafetería, aseos, tienda, venta de entradas y sala de espera, también dispone de mesas y sillas por si el visitante desea llevarse su almuerzo, también hay zona de área recreativa en los alrededores para ello.

El recorrido por el interior de la cueva es de unos cuatrocientos metros y dura alrededor de 40 min. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas.

La cueva presenta dos tramos bien diferenciados:

el primero y más cercano a la entrada es el tramo seco, muerto y fósil.
y en el segundo, la parte interna, está el tramo húmedo y en constante crecimiento.

SITUACIÓN / ACCESO:

El principal acceso al municipio de Jalance (Valencia) es la carretera N-330. La Cueva de Don Juan se encuentra en el término municipal de Jalance, a unos doce kilómetros al Oeste del casco urbano. Se accede por una pista asfaltada que conduce hasta el aparcamiento de la cueva. Se puede llegar hasta ella con cualquier tipo de vehículo, incluso en autobús.

FECHAS DE APERTURA Y HORARIO

La Cueva de Don Juan se encuentra abierta todos los días desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre y el resto del año todos los fines de semana y festivos, siempre en horario de 10`30 h. a 14`30 h. ( se aconseja estar allí como muy tarde a las 13`45 h.)

Panel informativo Ruta La Herrada del Gallego

Panel informativo Ruta La Herrada del GallegoPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   Última actualización: 5/1/2012 8:14    
Hits: 527  Comentarios: 0    
Como se ve en el panel es una ruta de pequeño recorrido, el PR-351  que se encuentra en el término municipal de Requena. Pinos, viñas, alguna fuente, explanadas, configuran una extensa masa boscosa. Hay una importante reserva de caza. Es un medio natural muy poco modificado por el hombre lo que incrementa su interés y atractivo turístico. Se puede enlazar con otros senderos.

Foto Nº 1-5 (de 63 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 13 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion