Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista general de Confrides
Torres de Alameda

Principal : Comunidad Valenciana : Castillos Total:13




Jalance a vista de pájaro

Jalance a vista de pájaroPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 24/3/2012 7:47    
Hits: 412  Comentarios: 0    
Bonita imágen en la que vemos el Castillo de orígen musulmán y el entorno natural que lo rodea.

Castillo de Jalance

Castillo de JalancePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 21/3/2012 6:38    
Hits: 362  Comentarios: 0    
Fortaleza de origen musulmán, se construyó en el siglo XI sobre la base de un antiguo asentamiento íbero, éste fue testigo de grandes enfrentamientos bélicos  pues hizo de frontera natural entre los Reinos de Castilla y Aragón, posteriormente en el siglo XIX y dado su deterioro las murallas fueron restauradas para dar cobijo a los pobladores durante las guerras civiles entre carlistas y liberales.
Actualmente conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostería, algunos torreones y la base de una importante torre mayor, todo ello rodeado por una muralla pétrea de más de ciento setenta metros de longitud.
En las distintas excavaciones realizadas en el castillo se han encontrado restos cerámicos y monedas, siendo clasificadas cronológicamente entre los siglos XI y XIX tiempo durante el cual estuvo habitado.
El castillo preside la localidad de Jalance pues se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio, este es frecuentemente visitado pues al estar asfaltado el camino se puede acceder tanto a pie como en coche, pudiendo contemplar desde aquí una preciosa vista  de Jalance y sus alrededores.

El castillo de Jalance esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la entrada es libre.

El castillo de Sagunto

El castillo de SaguntoPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   Última actualización: 24/11/2011 8:55    
Hits: 446  Comentarios: 0    
Uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana  es el Castillo de Sagunto. Con un perímetro que alcanza un kilometro es uno de los más grandes de España. El castillo estuvo amurallado ya desde sus orígenes cuando Sagunto se llamaba ARse y estaba habitada por los íberos. Después los romanos ocuparían la zona y levantarían edificos como la basílica, ágora, foro, tabernas, etc... de las que aún podemos identificar sus restos. Los árebes que la llamaron Murviedro fortalecerían las murallas ampliándolas y reforzando su grosor. Por último los cristianos de la Reconquista asegurarían el conjunto e irían desplazando las viviendas hacia la parte baja de la ciudad por lo que con el tiempo el castillo cayó en el abandono.

Castillo de Culla Castellon

Castillo de Culla CastellonPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 17:47    
Hits: 10448  Comentarios: 0    
Castillo de Culla. En el siglo XIX, fruto de la guerra carlista de los siete años, fue destruido y arrasado, quedando básicamente la imagen actual de la localidad. Destacan la Torre de Frare Pere y la la puerta de entrada a la Barbacana del Castillo, con los escudos de armas de la Orden de Montesa.Culla

Torre de Pardines, Olocau

Torre de Pardines, OlocauPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 15:36    
Hits: 2495  Comentarios: 0    
La TORRE DE PARDINES, situada en la parte más elevada del pueblo, era la torre defensiva de la antigua alquería del mismo nombre, dependiente del Castillo de Olocau, y es la edificación más antigua que se conserva en la población. Aunque se ha sugerido que su origen podría ser romano, la fecha de construcción más probable sería en la primera mitad del s. XIII, y debió formar parte de una pequeña fortificación. Fue utilizada y reformada por los conquistadores cristianos, ya que su parte superior muestra elementos más modernos.
Su planta es rectangular de sección prismática, con gruesos muros. No podemos conocer cuál fue su altura ni el número de plantas que poseía, ya que sólo se conserva una, que albergaba una dependencia que se cubría con bóveda de cañón. La comunicación entre los distintos pisos parece que se hacía por unos orificios no demasiado amplios, lo que sugiere el uso de escaleras de cuerda.
La torre se encuentra arruinada, habiendo perdido su cubierta, parte de sus paramentos y casi toda su estructura interior.

Foto Nº 1-5 (de 13 fotos escogidas)
(1) 2 3 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion