Principal : Condado de Cocentaina Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 51 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



Cocentaina

CocentainaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryCondado de Cocentaina    Última actualización: 15/6/2009 19:32
Hits: 8055  Comentarios: 2    
Cocentaina es la capital de la comarca del Comtat (El Condado), en el norte de la provincia de Alicante, España. Está ubicada entre la sierra de Mariola y el río Serpis, y posee una población de 10.673 habitantes. Durante un tiempo su nombre oficial fue Concentaina, pasando posteriormente al nombre actual Cocentaina.Famosa por la feria de Todos los Santos que fue creada en 1346 por privilegio real de Pedro IV de Aragón a Roger de Lauria. Celebra sus fiestas patronales en honor a San Hipólito Mártir el segundo fin de semana de agosto, con fiestas de moros y cristianos. Y también el 19 de abril a la Virgen del Milagro.
foto

Játiva

JátivaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryCondado de Cocentaina    Última actualización: 15/6/2009 19:33
Hits: 6068  Comentarios: 0    
Játiva (en valenciano y oficialmente Xàtiva), es una ciudad de la provincia de Valencia (España), capital de la comarca de la Costera. Históricamente, Játiva fue una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia, rivalizando incluso con Valencia y Orihuela, las otras dos ciudades más importantes en la época foral. Llegó a ser capital del reino durante un corto periodo en siglo XVIII.Játiva fue fundada por los íberos, como Ibi, Tibi, o Saiti. Creció durante la época griega y fenicia. Durante el Imperio Romano se denominó Saetabis y se le añadió el título de Augusta en honor al emperador. Tuvo mucha importancia como nudo de comunicaciones. Durante la época visigoda sus obispos asistieron a los concilios de Toledo.Durante la época musulmana se denominó Medina Xateba, perteneciendo primero a Toledo, pasando después a Córdoba. También fue parte de Almería, del reino de taifa de Denia, de Murcia y de Valencia. Durante sus últimos tiempos como ciudad islámica, fue capital de una Kora: provincia sobre unas 50 poblaciones. En la época musulmana Játiva es conocida por algunos autores como la cuna del papel en Europa, por mano de Abú Masaifa.
foro

Jativa Xativa

Jativa XativaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryCondado de Cocentaina    Última actualización: 15/6/2009 19:33
Hits: 6396  Comentarios: 0    
Játiva fue fundada por los íberos, como Ibi, Tibi, o Saiti. Creció durante la época griega y fenicia. Durante el Imperio Romano se denominó Saetabis y se le añadió el título de Augusta en honor al emperador. Tuvo mucha importancia como nudo de comunicaciones. Durante la época visigoda sus obispos asistieron a los concilios de Toledo.Durante la época musulmana se denominó Medina Xateba, perteneciendo primero a Toledo, pasando después a Córdoba. También fue parte de Almería, del reino de taifa de Denia, de Murcia y de Valencia. Durante sus últimos tiempos como ciudad islámica, fue capital de una Kora: provincia sobre unas 50 poblaciones. En la época musulmana Játiva es conocida por algunos autores como la cuna del papel en Europa, por mano de Abú Masaifa.Tras la conquista (Jaime I respetó la mezquita) se convirtió en la capital de Gobernación del Júcar, que duraría del 1244 al 1707. La frontera con la gobernación de Valencia era el río Júcar y llegaba por el sur hasta Villena y Jijona. Varias de sus poblaciones se distinguieron en esta época, como por ejemplo Gandía o Denia.Durante y tras Guerra de Sucesión Játiva padeció el asedio de las tropas borbónicas, y después fue incendiada, y las mujeres y niños que se encontraban en la Iglesia de San Francisco fueron masacrados. El nombre de la ciudad se cambió por el de San Felipe o Colonia Nueva de San Felipe.
foro

Cocentaina es la capital de la comarca del Comtat (El Condado),

Cocentaina es la capital de la comarca del Comtat (El Condado),Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryCondado de Cocentaina    Última actualización: 19/2/2007 5:30
Hits: 5388  Comentarios: 0    
Cocentaina, está situada en las riberas del río Serpis, en la vertiente este de Sierra de Mariola-Pico de Montcabrer(1.390 m.). Capital de la comarca de El Comtat, con 24 municipios y una extensión de 378,9 Km2.
Posee un clima de transición entre el mediterráneo y el continental. El mayor índice de precipitaciones se registra en los meses de septiembre, octubre y noviembre y en los meses de marzo y abril.
Se comunica con Alicante y Valencia a través de la N-340.
Limita con los términos municipales de Agres, Alcocer de Planes, Alcoy, Alquería de Aznar, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Gorga, Millena, Muro de Alcoy, Penáguila y Bocairente.

Palau Condal de Cocentaina

Palau Condal de CocentainaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryCondado de Cocentaina    Última actualización: 19/2/2007 5:34
Hits: 6532  Comentarios: 0    
Palacio Condal. Edificio civil de estilo gótico-renacentista. Construido sobre un antiguo edificio musulmán del siglo XII. El primer edificio gótico fue construido en la segunda mitad del siglo XIII por el almirante Roger de Lauria, primer señor feudal de la Villa de Cocentaina

Foto Nº 1-5 (de 51 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion