Principal : La Marina Baja Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 194 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 39 »



Benidorm

BenidormPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Baja    Última actualización: 15/6/2009 19:36
Hits: 9444  Comentarios: 0    
En el término municipal se han encontrado restos íberos y romanos. Al parecer, en el momento de la Reconquista existía una alquería árabe en la Partida de Lliriets; en cualquier caso, la población sería de poca importancia, pues no aparece el nombre de Benidorm en el Llibre del Feyts de Jaime I de Aragón, quien conquistó esta parte de la provincia de Alicante alrededor del año 1245. Las tierras de Benidorm, al igual que la mayor parte del resto de la comarca, fueron otorgadas al almirante Bernat de Sarriá. Este importante señor feudal puede considerarse como el verdadero fundador de la ciudad, al otorgar Carta Puebla a Benidorm el 8 de mayo de 1325, creándose el castillo y la villa. La función de dicho documento consistió en marcar los límites del término de la nueva población (que se separaba así administrativamente de la baronía de Polop), así como intentar atraer el establecimiento exclusivamente de familias cristianas.
foto
Autor William Helsen

Vista de Benidorm

Vista de BenidormPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Baja    Última actualización: 15/6/2009 19:37
Hits: 13568  Comentarios: 0    
Benidorm es un municipio situado en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Alicante (España), a tan sólo 40 kilómetros de la capital, en plena costa mediterránea.Cuenta con 67.492 habitantes (2005), aunque debido a que una gran mayoría de extranjeros no están censados se calcula que habrá unos 100.000 habitantes durante la mayor parte del año. Benidorm es una ciudad eminentemente turística gracias a su clima y temperaturas medias, que oscilan todo el año entre los 12º en invierno y los 28º que se alcanzan en verano.El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de 'bandera azul', máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno,
foto

Desembarco pirata de los Moros y Cristianos en Villajoyosa

Desembarco pirata de los Moros y Cristianos en VillajoyosaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Baja    Última actualización: 15/6/2009 19:37
Hits: 13442  Comentarios: 0    
Sus fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en honor a Santa Marta del 24 al 31 de julio, fueron declaradas de interés turístico internacional por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el año 2003. Estas fiestas, que en Villajoyosa tienen una antigüedad de 250 años, rememoran un importante ataque realizado por los piratas berberiscos, supuestamente al mando de Zallé Arraez, en 1538 que fue repelido por los habitantes de la villa, y tienen la particularidad de presentar un combate naval y un desembarco en la playa
foto

Calle típica de Villajoyosa

Calle típica de VillajoyosaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Baja    Última actualización: 15/6/2009 19:37
Hits: 5761  Comentarios: 0    
El municipio de Villajoyosa tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce, y el cerro donde se asienta el casco antiguo fue un antiguo poblado ibérico. En la época romana, la zona experimentó un gran auge, siendo la ciudad romana de Alone o "Alonis". No se sabe ciertamente donde estaba situada Alonis pero se piensa que su enclave era el rio Torres, a un par de kilometros del centro de la ciudad. En la Edad Media, el lugar se encontraba despoblado, aunque con alguna alquería dispera por su término municipal como la de Torres-Torres citada en la Crónica de Ramón Muntaner.
foto

Calle típica del casco antiguo Altea

Calle típica del casco antiguo AlteaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Baja    Última actualización: 16/2/2007 9:39
Hits: 10045  Comentarios: 0    
La historia de Altea se remonta siglos atrás. Está marcada por las diferentes civilizaciones que por ella pasaron, sobre todo por la de los antiguos griegos y árabes. Al parecer, el nombre de Altea proviene del griego Altahia, que significa "yo curo", y como se encuentra junto a la desembocadura del río Algar, cabe pensar que se trataba de un lugar estratégico, medicinal, y de salud para todo tipo de curaciones. Pero de esto hace mucho tiempo y, hoy en día, este río llega prácticamente seco al Mediterráneo, lo que hace suponer que la salud que existe en esta ciudad habrá que buscarla en su belleza interior.
http://es.wikipedia.org/wiki/Altea_%28Alicante%29

Foto Nº 1-5 (de 194 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 39 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion