// //// Castillo de Sax Album fotos

Principal :  Alto Vinalopó Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-10 (de 88 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 »



Villena

VillenaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:31
Hits: 6645  Comentarios: 0    
El origen de Villena es algo complejo. La primera información que se tiene de ella es del tratado de los musulmanes con Teodomiro en el año 713. En este tratado se menciona una ciudad de nombre BLNTIA, que pasó a llamarse BILYANA a partir del S. XI y que desembocó en el nombre actual, Villena. Debido a su situación geográfica (es una zona fronteriza), Villena posee influencias culturales de todo tipo. La conquista de Villena a manos de los cristianos sucedió en el año 1240 y estuvo dirigida por el comendador de Alcañiz en nombre de Jaime I y de la Corona de Aragón. Pasó a manos de Castilla en el año 1243, gracias al Tratado de Almizra, creándose el Señorío de Villena. El primer Señor fue el Infante Don Manuel, hermano menor de Alfonso X "El Sabio", y yerno de Jaime I. Villena fue Señorío, Ducado, Principado y finalmente Marquesado y su extensión era tal, que abarcaba las provincias de Albacete, Alicante, Valencia, Cuenca, Almería y la Región de Murcia. Villena estuvo en manos castellanas hasta el S. XIX y fue ascendiendo en los títulos que poseía. El Infante Don Manuel le dio el título de "Villa". En el año 1525, el rey Carlos I le dio el título de "Ciudad". Finalmente, debido a la Guerra de Sucesión entre Austrias y Borbones, Villena apoyó a estos últimos (al rey Felipe V) en la famosa Batalla de Almansa en el año 1707. Eso le valió el título de "Muy noble, muy leal y fidelísima".
foto

Iglesia Arciprestal de Santiago villena

Iglesia Arciprestal de Santiago villenaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:32
Hits: 8708  Comentarios: 0    
La Iglesia de Santiago es uno de los conjuntos gótico-renacentistas más importantes de la Comunidad Valenciana. Se empezó a construir en el S.XIV pero el aspecto que podemos ver data del S. XVI. Tiene una planta de tres niveles y posee columnas torsas, las cuáles son muy parecidas a las que hay en la lonja de Valencia. Son características del Gótico Catalán. La familia Medina emprenderá una gran reforma a lo largo del S. XVI en la cual introducirán los elementos renacentistas que la caracterizan, como son la puerta de la sacristía, la pila bautismal, el aula capitular y las dos ventanas del primer piso de la torre. En el altar quedan restos de una reja hecha en el año 1553. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.
Autor User Danielby
foto

Casa de la familia Selva villena

Casa de la familia Selva villenaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:32
Hits: 8578  Comentarios: 0    
Esta casa-palacio está situado en la plaza de Santiago, junto al Ayuntamiento. Posee cuatro plantas, aunque la última es algo más pequeña (es una especie de torre). Tiene unos balcones con una cerrajería muy bonita, típica del renacimiento italiano. Es una construcción burguesa decimonónica. Actualmente alberga el Museo Festero (Fiestas de Moros y Cristianos).
foto

Palacio Municipal

Palacio MunicipalPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:32
Hits: 6606  Comentarios: 0    
El Palacio Municipal de Villena, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1968. Fue mandado edificar a principios del S. XVI por Pedro de Medina. Es de estilo renacentista. En el interior del edificio destaca el patio con arcos carpanales sobre columnas toscanas, discos en las enjutas y casetones en el intradós. Se cree que fue Jacobo Florentino quien lo construyó. Fue discípulo de Miguel Ángel en Florencia. Murió en Villena en el año 1526. Actualmente alberga el Ayuntamiento de Villena.
foto

Castillo-Atalaya de Villena Nevado

Castillo-Atalaya de Villena NevadoPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:32
Hits: 8042  Comentarios: 0    
El recinto es de planta poligonal y dispone de torres cúbicas en los ángulos, excepto en uno, donde se localiza la torre del homenaje. El edificio está rodeado por una muralla jalonada por cubos. Las torres y los muros son rematados por almenas rectangulares.
La torre del homenaje, de planta cuadrangular, es la estructura más característica del edificio y destaca y se eleva por encima del resto del conjunto. En los ángulos y en mitad de los muros dispone de garitas, que le dan a la construcción un aspecto más defensivo. En sus gruesos muros se obran algunas aperturas
foto

Iglesia de Santa María Villena

Iglesia de Santa María VillenaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:34
Hits: 6656  Comentarios: 0    
La Iglesia de Santa María tiene su origen en el S. XVI. Está construida sobre una mezquita musulmana. Su estructura consta de una nave, sus bóvedas de crucería terminan en unos pilares que tienen grabados renacentistas. También tiene renacentista una puerta que da a la sacristía. Sin embargo, la fachada es de estilo Barroco.
foto

Casa de la familia Mergelina

Casa de la familia MergelinaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:34
Hits: 5884  Comentarios: 0    
Esta casa fue construido a finales del S.XVII. La fachada es de un cuidado Barroco, pero el interior está muy cambiado debido a las numerosas reformas que ha sufrido a lo largo del tiempo. Su fachada se caracteriza porque va alternando rítmicamente los vanos y los macizos con los entablamientos de disposición curva. En la actualidad, esta casa alberga un asilo de ancianos.
foto

Plaza Mayor Villena

Plaza Mayor VillenaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:34
Hits: 5668  Comentarios: 0    
La Plaza Mayor de Villena data del S.XIV y comunica el casco histórico con el casco nuevo. Su función original era el lugar de reunión del Concejo Municipal, hasta que en el S.XVI construyen en el Norte de la plaza un depósito para el trigo, por lo que dichas reuniones se trasladaron de lugar. En el S.XVIII derriban unas casas que se encontraban en la plaza para así cerrarla por su parte sur. Ya por último, en el S.XIX se construyó la fuente que se puede ver hoy en día. En el S.XX (años 90) se construyó en un lateral de la plaza un Half Pipe para monopatines, el cual fue demolido unos años después debido al deshuso. En 1997 fue incoado expediente de declaración como Conjunto Histórico Artístico.
foto

Plaza de Toros de Villena

Plaza de Toros de VillenaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:35
Hits: 8505  Comentarios: 0    
Inaugurada en el año 1924. Ésta es una de las escasa plazas de toros existentes en la provincia de Alicante. La plaza de Toros de Villena se encuentra fuera de uso y en mal estado de conservación, aunque es una obra de interés por sus grandes dimensiones, su carácter macizo, su situación exenta y las características formales de su arquitectura: acceso y ventanas con arcos neoárabes apuntados, pilarcillos y aleros metálicos de último piso. Por esta Plaza de Toros han toreado principales matadores como Antonio Ordóñez, Espartaco, Francisco Ribera "Paquirri" , Jaime Ostos, Manuel Benitez "El Cordobés y Miguel Baez "Litri"(padre). El dia 7 de septiembre de 1959 en la Plaza de Toros de Villena estuvo presente en la corrida de toros, de los diestros Antonio Ordóñez, Francisco Antón "Pacorro" y Diego Puerta, El Premio Nobel Ernest Hemingway.
foto

Castillo de Sax

Castillo de SaxPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 20/2/2007 7:20
Hits: 5465  Comentarios: 0    
Por proximidad geográfica, este castillo fue pieza importante en 1707 durante la batalla de Almansa, puesto que se refugiaron los partidarios de la causa borbónica, que resistieron el asedio de los austracistas, y que por esto recibieron de Felipe V los títulos de villa y de "Muy Leal y Noble". Hoy el castillo ha sido restaurado y se ha instalado un Museo Festero, dedicado a las celebraciones de Moros y cristianos, que se celebran el día de San Blas.

Foto Nº 1-10 (de 88 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion