// //// Palacio Figuera Olocau del Rey Album fotos

Principal : Los Puertos de Morella Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-10 (de 108 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



Castellfort

CastellfortPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 3/1/2007 8:27
Hits: 5071  Comentarios: 0    
Aunque parece ser que en Castellfort estuvo asentado primeramente un fuerte romano, fueron los árabes quienes durante su dominación, fortificaron el castillo y lo llamaron "Galintort". Conquistado a éstos el uno de agosto de 1237, por don Blasco de Alagón, éste se lo dio a repoblar a Ferrer Segarra.Más tarde, en 1361 el rey Pedro IV de Aragón, rehabilitó el castillo y fortificó el pueblo. Durante la guerra civil se desató en el Maestrazgo en 1406 tras la muerte del rey Martín el Humano, fue escenario de grandes combates, al ser un núcleo bien fortificado con sus cinco portales protegidos por puertas de grandes cerraduras y cadenas.


Iglesia Parroquial de la Asunción de Portell

Iglesia Parroquial de la Asunción de PortellPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/5/2008 9:03
Hits: 4866  Comentarios: 1    
Iglesia Parroquial de la Asunción. Edificación barroca del s.XVIII, con tres naves, que conserva en sus paredes exteriores restos de claves, gárgolas y molduras góticas de la primitiva iglesia. Su portada es de estilo barroco-churrigueresco. Está datada su construcción en 1750.

Ermita de San Luis Cinctorres

Ermita de San Luis CinctorresPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:51
Hits: 5426  Comentarios: 0    
En el término municipal se encuentran yacimientos que reflejan el paso de varias civilizaciones por el municipio. Así, se han encontrado restos de la Edad del Hierro, de los íberos, algún pequeño resto romano y también visigótico. Hace falta destacar el hallazgo de la placa de un cinturón visigodo, que actualmente se encuentra al Museo Provincial de Bellas Artes de Castellón. En los últimos siglos de la época islámica se cree que la mayoría de localidades de los término de Cinctorres estaban ocupadas. Estas localidades podían ser pequeños asentamientos o bien alguna fortificación, situada en alguna cumbre, como el Fossar de los Moros y los Castellets. Cinctorres fue conquistado el 1232 por Blasco de Alagón,
foto

Forcall

ForcallPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:52
Hits: 4901  Comentarios: 0    
Forcall Numerosos hallazgos arqueológicos, testimonian la presencia de poblados prehistóricos en la zona, pero sin duda uno de los puntos arqueológicos más interesantes de la provincia de Castellón lo constituye la "Moleta dels Frares o de Liborio", probablemente la "Res Publica Lesserensis" de Ptolomeo, núcleo de población íbero-romano estratégico en las comunicaciones entre el Mediterráneo y el valle del Ebro.
foto

Herbés

HerbésPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 3/1/2007 8:51
Hits: 4612  Comentarios: 0    
Herbés también llamada "Herbés Jussans" para diferenciarla de Herbeset o "Herbés Sobirans" (aldea de Morella situada 1.147 m. sobre el nivel del mar). Formaba parte del término general de Morella, siendo otorgada carta puebla por Blasco de Alagón en 1233. En época medieval fue señorío de la familia Cubells, pasando por matrimonio a los Valls y más tarde a los Ram de Viu. En 1691, Carlos II le concedió autonomía municipal como una villa independiente de Morella, fusionándose de nuevo con ella en el año 1926. En la década de los 70 (del siglo pasado) recobró su independencia como municipio. Durante el siglo XIX fue una zona de control carlista durante bastante tiempo

La Mata de Morella

La Mata de MorellaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:53
Hits: 6766  Comentarios: 0    
La Mata de Morella fue una de las aldeas de Morella. Reconquistada por don Blasco de Alagón, quien, en 1234, la dio a poblar a Bernat Montçó pasando luego a formar parte del término general de Morella. En 1691, el rey Carlos II le concedió la independencia municipal de Morella, junto a las otras aldeas, convirtiéndose en villa independiente. Durante la Edad Media tuvo su mayor prosperidad al ser un centro ganadero de importancia. La crisis general del Maestrazgo le afectó especialmente.
foto


Morella

MorellaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:53
Hits: 4984  Comentarios: 0    
Morella encaramada espectacularmente en la ladera de una montaña, la ciudad amurallada de Morella, la antigua Castra Aelia de los romanos y feudo del carlismo en tiempos del general Cabrera, señorea el paisaje del Alto Maestrazgo. Morella puede exhibir una historia tan antigua como ilustre. En su comarca se han encontrado numerosos e interesantes restos arqueológicos y todavía se conservan las pinturas rupestres de Morella la Vella que atestiguan la presencia del hombre prehistórico por estas tierras. En Les Solanes fueron halladas alrededor de una veintena de sepulturas de la Edad de Bronce e hipogeos en Hostal Nou, reliquias prehistóricas que fueron lamentablemente destruidas. Morella fue uno de los primeros pueblos asentados en tierras españolas, ya que se considera que su fundación data del período eneolítico, que se sitúa entre el año 2500 adC y el 200 adC.
foto

Castillo Olocau del Rey

Castillo Olocau del ReyPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:53
Hits: 4234  Comentarios: 0    
Olocau del Rey A pesar de que los vestigios más antiguos del castillo ofrecen una superposición de poblamientos, iniciados en la Edad de Bronce, es durante la dominación musulmana cuando se comienza a tener noticia escrita de esta importante plaza medieval. Menéndez Pidal documenta el señorío del Cid sobre Olocau a finales del siglo XI. En agosto de 1180 Alfonso II concede el castillo a la Orden de San Juan, defendido a partir de estos momentos desde poblaciones bajo-aragonesas, pues aún tardaría cincuenta años en pasar Morella a manos cristianas. En 1264 pasaría a ser patrimonio real, al ser intercambiada por Vilafamés a la Orden de San Juan. El 22 de abril del 1271 el infante Don Pedro otorgó carta puebla en favor de Domènec de Seta, Arnau Çavit y otros más.
foto

Iglesia Olocau del Rey

Iglesia Olocau del ReyPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:54
Hits: 5084  Comentarios: 0    
Fachada de la iglesia de de Nuestra Señora del Pópulo
foto

Palacio Figuera Olocau del Rey

Palacio Figuera Olocau del ReyPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLos Puertos de Morella    Última actualización: 15/6/2009 16:54
Hits: 5438  Comentarios: 0    
Palacio Figuera en Olocau del Rey, Castellón, España / Spain
foto

Foto Nº 1-10 (de 108 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion