// //// Chert Album fotos

Principal : Bajo Maestrazgo Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-10 (de 247 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 25 »



Alcalá de Chivert Ruinas

Alcalá de Chivert RuinasPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 2/1/2007 8:04
Hits: 6299  Comentarios: 0    
Ruinas de Alcalá de Chivert , denominado oficialmente Alcalà de Xivert, es un municipio de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la comarca del Bajo Maestrazgo y cuenta con 6.752 habitantes.


Torre-Campanario de la Iglesia de San Juan Bautista

Torre-Campanario de la Iglesia de San Juan BautistaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:17
Hits: 6376  Comentarios: 0    
En la parte derecha de la monumental fachada de la iglesia se alza la torre-campanario, "la más alta del Reino Valenciano". Se inició esta obra el 15 agosto de 1784 y se terminó el 14 de junio de 1803. Responde a las trazas del arquitecto Juan Barceló, tras cuya muerte, fue concluida por Blas Teruel.
Autor Fotografia Mariano Jesús Mingo Navalfoto

Interior de la Iglesia de San Juan Bautista

Interior de la Iglesia de San Juan BautistaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:17
Hits: 7905  Comentarios: 0    
Iglesia San Juan Bautista.
El templo parroquial es un grandioso edificio del barroco clasicista valenciano. Se colocó la primera piedra el 14 de abril de 1736 y se bendijo treinta años después. Los planos son del arquitecto José Herrero; trabajaron en la obra los maestros V. Carbó y F. Garrafulla, y luego Juan Barceló, quien la concluyó. Tiene planta de cruz latina, con cuatro tramos en la nave central y colaterales, capillas laterales entre los contrafuertes, se cubre con bóveda de cañón y esbelta cúpula sobre tambor y pechinas en el crucero, así como cúpulas en las naves laterales.
foto
Autor Mariano Jesús Mingo Naval

Ermita de San Gregorio Benicarlo

Ermita de San Gregorio BenicarloPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:18
Hits: 7745  Comentarios: 0    
Ermita de San Gregorio. Se halla a dos kilómetros y medio de la población Benicarlo. Es una ermita de antiguo origen y se desconoce el momento de su construcción; la imagen de San Gregorio es una talla de madera policromada, de toscos aunque expresivos rasgos, probablemente del primer tercio del siglo XVI. La ermita tiene un amplio pórtico formado por cinco arcos de piedra labrada
foto

Iglesia de San Bartolomé Benicarlo

Iglesia de San Bartolomé BenicarloPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:18
Hits: 6316  Comentarios: 0    
Iglesia Parroquial de San Bartolomé en Benicarlo. Del siglo XVIII, con portada barroca y campanario octogonal. La gran fachada barroca es de piedra y enmarca la portada. Tiene dos cuerpos: el superior formado por una gran hornacina con la imagen de San Bartolomé que está rematada por dos columnas salomónicas. El interior del templo es una sola nave con crucero y capillas entre los contrafuertes; sobre el crucero se alza una gran cúpula. El retablo de la Virgen del Remedio es una pintura con la Virgen y el Niño sentado en el trono, rodeados por diferentes santos. Esta obra de arte se le atribuye al artista Vicente Macip.
foto

Cálig

CáligPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 2/1/2007 8:23
Hits: 4780  Comentarios: 0    
Cálig históricamente formaba parte del término del castillo de Cervera, y después se integró en la denominada bailía de Cervera. Por esto, perteneció su señorío a la Orden del Hospital desde 1234 hasta 1319, y a la Orden de Montesa desde dicho año hasta el siglo XIX. Fue la primera repoblación cristiana del término efectuada por el Gran Maestre hospitalario el 12 de julio del 1234 junto con Alí, una aldea que no llegó a consolidarse. El 11 de enero de 1540 fue erigida en villa independiente. En 1649 fue saqueada durante la guerra de los Segadors.

Canet lo Roig

Canet lo RoigPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 2/1/2007 8:27
Hits: 4629  Comentarios: 0    
Canet lo Roig Los orígenes de Canet lo Roig se remontan a etapas de la historia muy anteriores al asentamiento de los árabes. Se han podido recoger de algunas excavaciones cerámica correspondiente a un poblado de la época final del bronce y principios de la cultura ibérica.Así pues podemos afirmar que en la parte alta de la colina existía un poblado del bronce final y primera edad del hierro, que se mantendrá anclado allí hasta la romanización, es decir, hasta finales del siglo III antes de Cristo.

Castell de Cabres

Castell de CabresPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 2/1/2007 8:31
Hits: 5114  Comentarios: 0    
Castell de Cabres En época musulmana pertenecía al distrito de Morella y por esto, tras la conquista cristiana, fue poblado por Blasco de Alagón el 6 de enero de 1239. En 1237, también fueran fundados en su término , por el mismo señor, los lugares de Mola Escaboça y Vilanova, aunque estos pronto quedaran despoblados. Unos años más tarde se integró en el dominio del monasterio de Benifassà, en cuya tinença se mantuvo durante las épocas medieval y moderna. A consecuencia de la guerra de Cataluña, en 1463, quedó despoblado. En 1523, tenía unos 175 habitantes y 416 en 1900 y ha bajado hasta 36 en 1981.

Cervera del Maestre

Cervera del MaestrePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 2/1/2007 8:40
Hits: 4309  Comentarios: 0    
Cervera del Maestre linda con los términos de Traiguera, La Jana, San Jorge, Calig, Peñiscola, Salsadella y Santa Magdalena de Pulpis. La población se distribuye en su mayor parte en el núcleo urbano, a excepción de algunos diseminados en masias y partidas del término municipal.Cervera del Maestre posee una vegetación a base de carrascales de meseta sobre calizas con dos etapas. La superficie cultivable del término municipal, está destinada preferentemente a los cultivos de secano: almendros, algarrobos y olivos, siendo escasa la destinada al cultivo de regadío.

Chert

ChertPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryBajo Maestrazgo    Última actualización: 15/6/2009 17:19
Hits: 4394  Comentarios: 0    
Chert en su término se conservan restos de un importante poblado de la Edad del Bronce, la célebre Mola Murada, con recinto fortificado y restos de habitaciones en su interior. Es una fortaleza natural, rodeada de escarpes. De origen musulmán, fue reconquistada en 1233 y se le concedió carta puebla en 1235. Formó parte de la Bailía de Cervera, por lo que perteneció a la Orden del Temple, y posteriormente, en 1319, a la Orden de Montesa hasta el siglo XIX y el fin de los señoríos. En sus proximidades se libraron importantes hechos de armas durante las Guerras Carlistas, destacando el que tuvo lugar en el año 1836
foto

Foto Nº 1-10 (de 247 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 25 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion