// //// Embarque de moriscos en el Grao de Valencia Album fotos

Principal : Comarca Valencia Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-10 (de 1137 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 114 »



MUSEO SAN PIO V  VALENCIA

MUSEO SAN PIO V VALENCIAPopulares
Remitentefotografia turismo viajesMás fotos de fotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 8/4/2005 20:30
Hits: 18624  Comentarios: 1    
Vista del museo de Bellas Artes dese el antiguo cuce del rioTuria. (Pinacoteca Valenciana-Museo San Pio V)

PALAU DE LA MUSICA -VALENCIA

PALAU DE LA MUSICA -VALENCIAPopulares
Remitentefotografia turismo viajesMás fotos de fotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 16/6/2009 17:49
Hits: 24017  Comentarios: 0    
Es una sala fantástica, tiene una acústica maravillosa. He ido girando con la voz hacia todas las direcciones y puedo decir que es lo más bello que jamás he oído". Las declaraciones de Montserrat Caballé - nuestra soprano más internacional - no hacen sino corroborar la célebre frase de Plácido Domingo tras su primer concierto en nuestro auditorio: "El Palau es un Stradivarius". Desde aquellas primeras declaraciones, la acústica del Palau ha sido unánimemente elogiada por los músicos que han pisado su escenario.
Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música de Valencia fue inaugurado el 25 de abril de 1987. Desde entonces, el Palau se ha erigido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Los más de 300.000 espectadores por año, hablan por sí solos de la popularidad del auditorio, considerado hoy como uno de los centros musicales más importantes de Europa.
Palau de la Musica Valencia

Castillo Benisano

Castillo BenisanoPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 16/6/2009 17:49
Hits: 11782  Comentarios: 0    
Castillo de Benisanó (siglo XV)
Ubicación: Benisanó en la provincia de Valencia
Comunidad Autonoma de Valencia. Comarca del "Camp del Túria"
Gentilicio: mansarranos
Población de origen árabe, construida alrededor de una alqueria musulmana llamada "Benixanut". Es en 1278 cuando aparece por primera vez el nombre de Benisanó, tal y como hoy lo conocemos.
La Patrona del municipio es "La Mare de Deu del Fonament" (Virgen del Fundamento)
Declarado en 1994 como Monumento y Bien de Interes Cultural
Propietario actual: Municipio de Benisanó desde 1996

Imagen 036.jpg

Imagen 036.jpgPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 17/1/2007 15:29
Hits: 8735  Comentarios: 0    

Fachada lateral de la Catedral de Valencia

Fachada lateral de la Catedral de ValenciaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 16/6/2009 17:49
Hits: 8846  Comentarios: 0    
La Catedral de Valencia esta edificada sobre la antigua mezquita árabe, siendo construida esta sobre las ruinas de la ciudad en tiempos de los visigodos.Se tiene constancia de que empezó a construirse en el año 1262 gracias a una inscripción en la lápida del Obispo Albalat. Consta de tres puertas. La puerta románica, llamada también "Porta del Palau o de la Seo", del siglo XIII; la puerta gótica, conocida como "Puerta de los Apóstoles" o de David, del siglo XIV, y bajo la cual se da cita todos los jueves del año a las 12:00h (excepto festivos) el Tribunal de las Aguas de Valencia; y la puerta Barroca, o de los hierros (actualmente en restauración), del siglo XVIII. La torre-campanario de la Catedral es la Torre del Miguelete o Torre del Micalet, en valenciano y fue construida entre los siglos XIV y XV.
foto

Playa de Pinedo Valencia

Playa de Pinedo ValenciaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 24/2/2007 7:27
Hits: 17635  Comentarios: 0    
Pinedo es un pedanía de la ciudad de Valencia. Se encuentra situado unos diez kilómetros al sur de ésta. Está rodeada de huerta, arrozales y mar ya que se sitúa dentro dentro del Parque Natural de la Albufera. La economía local siempre se ha basado en la agricultura y la pesca si bien en épocas más recientes se ha convertido en un centro de segundas residencias para los habitantes de la ciudad. En él se encuentra algunas de las últimas barracas centenarias, y en su playa existen dunas de arena fina, que compaginan con un reformado paseo.

El Barrio del Carmen

El Barrio del CarmenPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 16/6/2009 17:52
Hits: 11447  Comentarios: 0    
El Barrio del Carmen es uno de los barrios que conforman el casco histórico de la ciudad de Valencia. . Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), contruida por Abd-Al -Aís,lo limitaba por el este; y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste.
El 18 de agosto de 1356, y durante en el reinado de Pedro II de Valencia (Pedro II el Ceremonioso), las previsiones para mejorar la fortificación de la ciudad y los imperativos de ensanche de la misma, obligaron al Consejo General la puesta en marcha de la construcción de una nueva muralla que abarcó los arrabeles o afueras del Barrio. El viejo muro defensivo del recinto árabe no se derribó, sino que permaneció como una segunda defensa militar. El problema de las comunicaciones con una y otra parte se resolvió por medio de portales, entre los que destaca principalmente el de Valldigna.
foto

Mercado. Ruzafa es un barrio de la ciudad de Valencia

Mercado. Ruzafa es un barrio de la ciudad de ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 24/2/2007 8:07
Hits: 9489  Comentarios: 0    
Ruzafa constituyó un municipio independiente desde principios del siglo XIX hasta 1877, en que volvió a formar parte del Ayuntamiento de Valencia. En 1860, contaba con 13.013 habitantes. Antes de unirse a la ciudad de Valencia, estaba compuesta por alquerías y jardines limítrofes con la entrada sur de la ciudad amurallada. De hecho, su nombre proviene de la denominación árabe de Jardín.
En la actualidad es uno de los barrios históricos de la ciudad de Valencia, zona delimitada en el espacio comprendido por las vías del tren (Estación del Norte) al oeste, las Grandes Vías (Marqués del Turia / Germanías) al norte y al sur (Peris y Valero), y el Ensanche al este.

PARROQUIA SAN MARCELINO OBISPO

PARROQUIA SAN MARCELINO OBISPOPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 16/6/2009 17:53
Hits: 9655  Comentarios: 0    
El Barrio de San Marcelino (Sant Marcel.lí), fue promovido en el año 1949 y fundado en el año 1954, por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, que impulsó la creación de este barrio para procurar viviendas a personas sin hogar.
En Abril de 1954, empieza a ser habitado el primer bloque de viviendas, siendo la familia de Moisés Pérez y Maruja Lamata los primeros en llegar.
El Barrio de Sant Marcel.lí, cuenta con una reivindicativa Asociación de Vecinas y Vecinos, que desde el 16 de Junio de 1.976, ha hecho que el barrio haya progresado en infraestructuras y mejor calidad de vida.

Embarque de moriscos en el Grao de Valencia

Embarque de moriscos en el Grao de ValenciaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca Valencia    Última actualización: 16/6/2009 17:52
Hits: 8391  Comentarios: 0    
El barrio del Grao - en el distrito "Poblats Marítims" de la ciudad de Valencia (España)- se encuentra a cuatro kilómetros al este del centro histórico de la ciudad y comprende el puerto marítimo. En tiempos anteriores se denominaba grao al propio puerto y su urbanización, que hasta el siglo XIX fue independiente de la ciudad de Valencia.
En este lugar se encuentran las Reales Atarazanas (drassanes) que consisten en cinco grandes naves del mismo tamaño, con cubiertas a dos aguas y con vigas de madera que se apoyan en arcos apuntados. Fueron construidas en el siglo XIV y ampliadas en el XV.
foto

Foto Nº 1-10 (de 1137 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 114 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion