Principal : Vinalopó Medio Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 108 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 22 »



Castillo de Elda

Castillo de EldaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryVinalopó Medio    Última actualización: 15/6/2009 19:59
Hits: 8312  Comentarios: 0    
El castillo de Elda se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Alicante.En el año 1172, la derrota almohade en la batalla de Huete (Cuenca), y el peligro del avance cristiano, llevaron al reino taifa de Murcia a favorecer la llegada de población y a fortificar enclaves estratégicos en el valle del Vinalopó, entre ellos la primitiva fortaleza de Elda, un alcázar emplazado en un pequeño cerro junto al río, construido y mantenido por los almohades entre los años 1172 y 1243, y que protegía la comunidad que iría conformando la Elda islámica, como demuestran los restos arqueológicos hallados en el núcleo histórico de la ciudad.Después de la reconquista cristiana del lugar, entre mediados del siglo XIII e inicios del siglo XV, la fortaleza y la comunidad asentada en su entorno pasaron por un período turbulento, cambiando frecuentemente de propietarios, por cesiones y compraventas, que cambiaron su estructura y fisonomía de acuerdo con la época y los hechos que acontecían, dado el carácter eminentemente militar de esta fortificación, que participó activamente en los actos bélicos que se desarrollaron en la zona, al ser utilizado como base de operaciones.
foto

Iglesia de Petrer - Alicante

Iglesia de Petrer - AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryVinalopó Medio    Última actualización: 18/8/2006 17:34
Hits: 8439  Comentarios: 0    
Los primeros asentamientos prehistóricos de Petrer datan del periodo neolítico, unos 5000 años a.C., en las partidas de El Chorrillo y l'Almortxò. Hacia el 2000 a.C. se producen también varios asentamientos, aldeas agrícolas en su mayoría, sobre la mayor parte del municipio actual, destacando el yacimiento de Catí-Foradà. Al pueblo íbero corresponden yacimientos datados entre los siglos V y III antes de Cristo, como los de El Chorrillo, Caprala y la Sierra del Caballo. Asimismo, también se dieron varios núcleos en época romana, siendo uno de ellos la llamada Villa Petrarium.Pero el desarrollo del núcleo urbano de Petrer da comienzo en la aldea árabe de Bitrir, aldea importante dentro de la comarca para el asentamiento musulmán, como da fe el castillo construido en la segunda mitad del siglo XII. Este castillo, junto a los de Villena, Sax y Novelda formaron un gran sistema de defensa para el paso hacia Castilla y el norte de la provincia alicantina por el paso del Vinalopó.
En 1244 se firma el Tratado de Almizra, en el cual los reinos de Castilla y Aragón establecieron sus fronteras, Petrer pasó a formar parte de Castilla. Posteriormente se firma la Sentencia de Torrellas (1304) y el posterior Pacto de Elche (1305, tras los cuales Petrer se incluye en el reino de Aragón, perteneciendo así a los condes de Cocentaina, cuyos descendientes vendieron la villa, junto a las de Elda y Salinas, a D. Juan Coloma, a finales del siglo XVI, creándose entonces el Condado de Elda, con el beneplácito de Felipe II, al que perteneció Petrer hasta la abolición de los señoríos en el siglo XIX.

Ayuntamiento de Elda

Ayuntamiento de EldaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryVinalopó Medio    Última actualización: 15/6/2009 19:59
Hits: 8728  Comentarios: 0    
Los primeros indicios de asentamiento humano en la antigua Idella se remontan al Neolítico y se han encontrado en el paraje del Chopo. De épocas posteriores se han encontrado pinturas rupestres en el barranco del Gavilán, las únicas en el Vinalopó, un entierro en la sierra de la Torreta, poblados y yacimientos de la Edad de Bronce en muchas zonas del término. Los fenicios pasaron por los Altos de Camara y el Monastil. También en el Monastil, en la sierra de Bolón y el paraje del Chorrillo dejaron impronta los íberos, en el conocido como poblado íbero-romano de El Monastil. Los romanos la denominaron Elo, comenzaron los cultivos organizados y el comercio y fundaron el núcleo de la actual población.
foto

Poblado íbero-romano de El Monastil

Poblado íbero-romano de El MonastilPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryVinalopó Medio    Última actualización: 15/6/2009 19:59
Hits: 5348  Comentarios: 0    
El poblado íbero-romano de El Monastil se encontraba ubicado al norte de Elda, en España, en la sierra conocida como El Monastil, ocupando la cresta y ladera sur de la misma.
Su origen se remonta al siglo V adC, y se constituyó como una de las poblaciones contestanas del levante español. Con anterioridad, en la Edad del Bronce, ya habían existido asentamientos humanos en la misma zona.Las características geográficas le situaban al abrigo de los climas rigurosos, próximo al río Vinalopó y en una zona, entonces, de bosque mediterráneo y recursos hídricos suficientes, abundante en caza menor. La sierra tiene un defensa fácil por su cara norte, al ser escarpada
foto

El colegio Padre Manjón, antigua sede de la FICIA Elda

El colegio Padre Manjón, antigua sede de la FICIA EldaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryVinalopó Medio    Última actualización: 15/6/2009 19:59
Hits: 9783  Comentarios: 0    
La creación en 1960 de la FICIA (Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines) supuso el empujón definitivo. Volvieron de nuevo las grandes fábricas y se racionalizó la fabricación y exportación de calzado, que se convirtió en una buena fuente de ganancias. La construcción de un gran palacio ferial, la creación del CEPEX (Centro Promotor de Exportaciones) y el INESCOP (Instituto Español del Calzado y Conexas) consolidaron a Elda como una importante capital zapatera.El elevado grado de especialización de la economía de Elda la hace muy vulnerable en función de las variaciones del sector. Por ejemplo, la cotización de las divisas, principalmente el dólar, por ser Estados Unidos uno de los más fuertes compradores, influye notablemente en el desarrollo y evolución de esta industria.
foto

Foto Nº 1-5 (de 108 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 22 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion