Principal : El Alcalatén Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 77 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 16 »



La Alcora es Ceramica

La Alcora es CeramicaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryEl Alcalatén    Última actualización: 16/8/2006 10:58
Hits: 8712  Comentarios: 0    
Alcora (oficialmente y en valenciano L'Alcora) es un municipio de la provincia de Castellón, España, situado en la comarca del Alcalatén y capital de la misma.Es conocida internacionalmente por su cerámica. La fábrica fue fundada en 1727 por Buenaventura Pedro de Alcántara Jiménez de Urrea, noveno conde de Aranda, en tierras de su propiedad. Este noble, que había visitado las fábricas francesas de cerámica de Marsella, Nevers y Moustiers, intentó aportar los procesos de fabricación europeos y renovar la tradicional manufactura española en esta materia. Con la desaparición de la casa de Aranda, en 1798, la fábrica entró en una etapa de decadencia.En la actualidad, la industria azulejera de L'Alcora compite con la de otras localidades de la provincia. Existe una importante industria auxiliar y complementaria de esta actividad.

L'ALCORA es Tradicion

L'ALCORA es TradicionPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryEl Alcalatén    Última actualización: 16/8/2006 11:00
Hits: 6352  Comentarios: 0    
A falta de un estudio sistemático y en profundidad de los restos arqueológicos del término municipal, hasta la fecha, la presencia humana más antigua se remonta a la Edad de Bronce, si bien se trata de restos poco significativos.Es a partir de la cultura ibérica cuando l'Alcora presenta una relativa abundancia de yacimientos, destacando de entre ellos los poblados de Montmirà y el Tossal de les Foies.La dominación romana dejó también su huella en las partidas de Montmirà, la Pereta y, sobre todo en la de Santa, donde existen vestigios de un gran asentamiento rural de época imperial junto al Camí dels Bandejats, que unía la zona prelitoral con las tierras altas del interior y cuyo origen pre-romano parece más que probado.
En la partida de Santa también han sido halladas varias lápidas sepulcrales con epígrafe latino, hasta un total de 8, algunas ellas ya citadas por el príncipe Pío de Saboya en el siglo XVIII.Los vestigios de la presencia musulmana son relativamente abundantes. Destacaremos aquí, por su singularidad e importancia, el castillo del Alcalatén, que da nombre a la comarca. Igualmente musulmán es el origen del topónimo - ya que alcora significa alquería - y del núcleo de población de l'Alcora, en cuyo centro histórico se conservan algunos elementos urbanísticos y arquitectónicos de innegable origen islámico.

Termas romanas de Santa Alcora

Termas romanas de Santa AlcoraPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryEl Alcalatén    Última actualización: 26/1/2007 10:07
Hits: 6447  Comentarios: 0    
A falta de un estudio sistemático y en profundidad de los restos arqueológicos del término municipal, hasta la fecha, la presencia humana más antigua se remonta a la Edad de Bronce, si bien se trata de restos poco significativos.Es a partir de la cultura ibérica cuando l'Alcora presenta una relativa abundancia de yacimientos, destacando de entre ellos los poblados de Montmirà y el Tossal de les Foies.


Adzaneta (oficialmente y en valenciano, Atzeneta del Maestrat)

Adzaneta (oficialmente y en valenciano, Atzeneta del Maestrat)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryEl Alcalatén    Última actualización: 26/1/2007 10:05
Hits: 6828  Comentarios: 0    
Los orígenes de Atzeneta son muy antiguos. Es rico el pueblo en estaciones arqueológicas; existe cerámica ibérica en los alrededores de la ermita de San Juan del "Castell" y otros restos en las terrazas del Monlleó.Estas tierras fueron muy codiciadas por los berberiscos, en una de sus incursiones un grupo de bereberes se instaló en Atzeneta. Su jefe, Zanet, amo y señor de estas tierras y su tribu Az-Zanata dio nombre a estas tierras.

Lucena del Cid

Lucena del CidPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryEl Alcalatén    Última actualización: 15/6/2009 17:07
Hits: 6579  Comentarios: 0    
Se desconoce el momento histórico de su fundación, la etimología del topónimo indica que la fundación sería romana, sin excluir asentamientos anteriores de épocas ibéricas o incluso del bronce, de los que se han encontrado ruinas y restos que testimonian la antigüedad de la población. Después de la conquista formó parte de la Tinença del Alcalatén, la cual, en 1233 fue entregada en donación por el rey Jaime I al noble aragonés Joan Ximén de Urrea, El 6 de mayo de 1335 le fue otorgada carta puebla y concesión de fuero, lo que la convirtió en importante centro comercial. En 1798, al morir el último de los Urrea, décimo conde de Aranda, famoso ministro ilustrado de Carlos III y Carlos IV , el señorío pasó a la casa ducal de Híjar en cuyo seno permaneció hasta la abolición de los señoríos en el siglo XIX. Durante las guerras carlistas tomó partido por el bando isabelino resistiendo varios ataques de los carlistas lo que le valió el título de "Heroica Villa", que figura en su escudo.
Lucena del Cid (Castellón).-España Autor:Joseaperez foto

Foto Nº 1-5 (de 77 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 16 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion