Principal : La Plana Alta Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 81 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 17 »



Almazora

AlmazoraPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 15/6/2009 16:57
Hits: 4682  Comentarios: 0    
Almazora (en valenciano Almassora y oficialmente Almassora/Almazora) es un municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca de la Plana Alta.Al contemplar el plano del término municipal se observa la existencia de antiguos habitantes siempre en los márgenes del río.
Ello lo prueba la existencia de distintos yacimientos arqueológicos entre los que destacan: el Torrelló de Boverot y sus urnas funerarias, los abrigos rupestres con soterramientos, las antiguas acequias romanas, el posible hostal situado en la Vía Augusta conocida en época romana como "Seb elaci" y el casi desaparecido poblado medieval de la de la Vila Seca.
foto

Ermita de Santa Quiteria Almazora

Ermita de Santa Quiteria AlmazoraPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 15/6/2009 16:57
Hits: 8520  Comentarios: 0    
Almazora Ermita de Santa Quiteria. En la primera mitad del siglo XVII, ya aparece documentada. Existen indicios que nos llevan a una existencia muy anterior a estas fechas: como es un contrato de 1330 que nos habla de una Iglesia junto al Mijares. En 1647 es convertida en refugio y hospital, coincidiendo con la peste que asolaba estas, pudiendo reconstruirse o ampliarse cuando acabó de cumplir esta finalidad. La actual ermita de una sola nave de orden compuesto y con capillas sencillas, es de 1682, según Sarthou Carreres.
foto

Les Goles la desembocadura del río Mijares Almazora

Les Goles la desembocadura del río Mijares AlmazoraPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 15/6/2009 16:58
Hits: 6255  Comentarios: 0    
Les Goles Almazora la desembocadura del río Mijares Zona húmeda que destaca por la diversidad de aves: hasta 207 especies diferentes se llegaron a registrar hace unos años. Hoy en día el paraje está muy desmejorado por los graves impactos que viene soportando, pero a pesar de todo aún conserva, las mejores poblaciones de camalonga y gallo de cañal de Castellón.
foto

Benicasim

BenicasimPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 4/1/2007 8:36
Hits: 4584  Comentarios: 0    
Benicasim Anteriormente a la reconquista, el Castillo de Montornés constituyó uno de los más importantes feudos árabes en estos territorios. Carecemos también de noticias sobre su destrucción y las causas que lo motivaron. No obstante, se conoce que el Castillo fue habitado hasta finales del siglo XV. Como se deduce por su nombre, pertenecería a los "benicasim" que ocupaban el castillo de Montornés antes de la conquista cristiana, primero por el Cid y finalmente por el rey Jaime I de Aragón.


Benicassim

BenicassimPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 4/1/2007 8:38
Hits: 4088  Comentarios: 0    
Benicasim (en valenciano, Benicàssim y oficialmente Benicàssim/Benicasim) es un municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España.El término municipal de Benicasim limita con las siguientes localidades: Castellón de la Plana (y su distrito marítimo Grao de Castellón), Borriol, La Pobla Tornesa, Cabanes y Oropesa del Mar, todas ellas de la provincia de Castellón.


Foto Nº 1-5 (de 81 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion