Comunidad Valenciana Foto al azar
Sant Diego d´Alcalà - LLOCNOU D'EN FENOLLET
Anuncios



Principal : Provincia de Castellon : la plana baixa - Plana Baja :  Total:35Añadir fotoAñadir foto




Las Cuevas de San José Vall de Uxó

Las Cuevas de San José Vall de UxóPopulares
RemitenteInvitado    Última actualización: 05/01/2007 14:59    
Hits: 9941   Comentarios: 0    7.90917.91 (11 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río de San José, de 2.750 metros de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 kilómetros, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades, es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat.Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja.

Ahín (oficialmente y en valenciano, Aín)

Ahín (oficialmente y en valenciano, Aín)Populares
RemitenteInvitado    Última actualización: 05/01/2007 17:19    
Hits: 5543   Comentarios: 0    8.66678.67 (3 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Ahín (oficialmente y en valenciano, Aín) es un pequeño municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca de la Plana Baja.Situado en la vertiente septentrional de la Sierra de Espadán cerca del pico Espadán (1.039 m).Emplazado en una cálida hoya adornada por pequeñas huertas de frutales y hortalizas, y, rodeada de elevadas y escarpades montañas, con una rica y apretada formación boscosa de alcornoques y pinares, Ahín ofrece un bello y encantador paisaje.




Playa Nerja Burriana

Playa Nerja BurrianaPopulares
RemitenteInvitado    Última actualización: 05/01/2007 14:42    
Hits: 5066   Comentarios: 3    9.50009.50 (2 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Playa Burriana.Aunque en Burriana se han hallado vestigios de diversas civilizaciones antiguas -los cuales, entre otros, nutren los fondos del museo Arqueológico Municipal- la plenitud de la villa se sitúa en torno al siglo IX como una importante plaza árabe que recibió el nombre de Ciudad Verde, por su situación en medio de la Plana. Aquella plaza fuerte, de muralla circular, se incorporó a la civilización occidental cristiana tras su conquista por el rey Jaime I de Aragón en 1233. En 1348 el rey Pedro IV de Aragón concede el privilegio de que la senyera de Burriana sea acrecentada con una franja azul y tres coronas.

Balneario de la Vilavella

Balneario de la VilavellaPopulares
RemitenteInvitado    Última actualización: 05/01/2007 16:07    
Hits: 4605   Comentarios: 0    10.000010.00 (1 voto)Califica esta fotoCalifica esta foto
Balneario de la Vilavella. Ya en época romana eran utilizadas sus aguas termales. En la actualidad la población cuenta con un balneario, que aprovecha las propiedades curativas de las aguas del subsuelo. A principios del siglo XIX la población contó con 11 balnearios que eran visitados por 10.000 personas. En la actualidad, permanece la Agrupación de Balnearios de Villavieja que acoje anualmen a más de 3.000 bañistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Vilavella

Fuente de la Chelva

Fuente de la ChelvaPopulares
RemitenteInvitado    Última actualización: 05/01/2007 17:09    
Hits: 3953   Comentarios: 0    10.000010.00 (3 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Cueva y fuente de la Chelva. Abertura vertical en la roca de la montaña por donde mana gran caudal de agua, que al despeñarse por otras rocas al lecho del barranco forma unas atractivas pozas de agua. En el interior de la misma se forma una gruta natural por la que transcurre un gran rio de agua solo accesible para expertos provistos de equipo de buceo y neopreno. También se le conoce como Cueva del Toro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcudia_de_Veo

Foto Nº 1-5 (de 35 fotos escogidas)(1) 2 3 4 5 6 7 »



Licencia Gnu      Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons

buscador google
Google
 
Web valencians.com
Fotografía al Azar
Pueblos al azar



Menu
Bloque personalizado
Ingreso
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse
Lista de Categorías de la Web
Buscar


 Inicio Comunidad Valenciana Codigos Postales+Nucleos Poblacion Pueblos España