Principal : La Marina Alta Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 371 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 75 »



Denia Castillo

Denia CastilloPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:15
Hits: 10171  Comentarios: 0    
Aunque con indicios arqueológicos de poblado ibérico (Diniu), su origen como ciudad es romano, situándose al norte de la ciudad actual y frente al antiguo puerto. Los textos clásicos y restos arqueológicos indican que en el Siglo I adC las tropas de Sertorio establecieron en Dianium una base naval. Durante el Alto Imperio la ciudad disfrutó de un periodo de explendor pasando de ser ciudad estipendiaria a municipio. Entre 636 y 693 d.C., en tiempos del reino visigodo, Denia fue sede episcopal dependiente de Toledo.En época musulmana la ciudad logrará el momento culminante de su expansión y pujanza, que generó un momento de gran vitalidad cultural. Dàniyya será la capital de la taifa creada en 1010 por el amiri Muyahid que, anexionándose las Baleares, convertirá el reino en un importante centro marítimo y comercial que acuñará su propia moneda hasta la invasión almohade. La taifa perdió su independencia el 1076, al ser destronado Alí Ibn Muyahid por Al-Muqtadir, rey hudí de la Taifa de Zaragoza, de la cual dependió hasta la invasión almorávide (1091).
foto
Author: Echiner

Vista de Jávea desde el Montgó

Vista de Jávea desde el MontgóPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:15
Hits: 12575  Comentarios: 0    
Orografía: El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Están los cabos de San Antonio (al norte) y el Cap Prim entre los cuales se forma la bahía de Jávea. El cabo más importante geográficamente es el Cabo La Nao, que representa la parte que más se adentre en el mar de esta parte de España llamada Levante. Los otros cabos menores son el "Cap Négre" y "San Martín". Hay 2 islas pequeñas: La del Portitxol, frente a la playa de la "Barraca" y la del "Descubridor", frente a la playa nudista de Ambolo, isla dada en honor de un javiense, que según se cuenta, estuvo en la expedición de Colón en el descubrimiento de América. Existe un río que cruza del Oeste al Este de la comarca llamado "Jalón o Gorgos", es un río de evacuación de agua cuando llueve ya que durante casi todo el año, se encuentra seco. A diferencia de localidades cercanas como Denia, Oliva. Jávea posee una orografía variada, desde un valle entre el Montgó y las estribaciones del cabo la Nao y el Puig de Benitatxell, a la planicie baja del "Plá del Saladar" y la alta planicie de "Las planas" (cabo de San Antonio), playas, calas, montaña etc... Idiomas: Son lenguas oficiales el castellano y el Valenciano, muy extendido entre la población natural del lugar. El inglés es la lengua extranjera más hablada, ya que Jávea cuenta con una población de unos 6000 ingleses residentes al año, la más elevada de la Comunidad Valenciana. El alemán ocupa el segundo puesto de lengua extranjera (unos 2000 residentes), muy por delante del holandés y del francés, italiano, ruso, etc. Se denombran unas 85 nacionalidades con representantes viviendo al año en Jávea.
foto
Fotografía realizada por Rodriguillo

Calpe

CalpePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:15
Hits: 8890  Comentarios: 0    
Los asentamientos humanos más antiguos que se han localizado en el término municipal de Calpe se han datado en la Edad de Bronce. Se trata de materiales dispersos que no permiten aventurar, por el momento, la existencia de estructuras constructivas.Los primeros asentamientos localizados corresponden a los primeros poblados ibéricos. Estos se ubicaban, preferentemente, en las elevaciones y cerros que dominan el territorio. Se han localizado necrópolis y poblados en El Peñón de Ifach, Cosentari, Corralets, La Cometa, La Empedrola, Pioco y el Castellet del Mascarat. El poblado localizado en el Tosal de Las Salinas estaba protegido por la zona pantanosa que, en aquella época, separaba el istmo del Peñón de las tierras circundantes.
foto

Vista de Denia desde la ladera norte del Montgó

Vista de Denia desde la ladera norte del MontgóPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:15
Hits: 6807  Comentarios: 0    
Aunque con indicios arqueológicos de poblado ibérico (Diniu), su origen como ciudad es romano, situándose al norte de la ciudad actual y frente al antiguo puerto. Los textos clásicos y restos arqueológicos indican que en el Siglo I adC las tropas de Sertorio establecieron en Dianium una base naval. Durante el Alto Imperio la ciudad disfrutó de un periodo de explendor pasando de ser ciudad estipendiaria a municipio. Entre 636 y 693 d.C., en tiempos del reino visigodo, Denia fue sede episcopal dependiente de Toledo.
foto

Castillo de Denia

Castillo de DeniaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:16
Hits: 7485  Comentarios: 0    
La conquista cristiana, en 1244, llevó un serio retroceso en el desarrollo de la ciudad, prácticamente deshabitada al sacarse de ella la población musulmana. Repoblada a fuero de Valencia, la villa de Denia, reducida al albacar del castillo, se convierte en el centro del poder cristiano en un término general poblado mayoritariamente por musulmanes. Jaime II de Aragón inicia la etapa del dominio señorial, al ceder la villa en 1298 a Ponç de Ampúries. Posteriormente, bajo la casa de Gandía, se convierte en condado (1356), volviendo a la Corona en tiempo de Alfonso el Magnánimo.
foto

Foto Nº 1-5 (de 371 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 75 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion