Principal :  Bajo Vinalopó Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 1-5 (de 82 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 17 »



Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid).

Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid).Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:45
Hits: 13030  Comentarios: 0    
Cerca de Elche (Alicante, España) existe un montículo que los árabes llamaron Alcudia (montículo) y que en la antigüedad estaba casi rodeado por un río. Se sabe que fue un asentamiento ibero llamado Helike y que los romanos llamaron Illici Augusta Colonia Julia. Cuando llegaron los árabes, situaron la ciudad más abajo, en la parte llana, conservando el topónimo romano de Illici, que fue arabizado por el sonido elche. En este montículo o alcudia es donde se encontró la Dama de Elche.Es ésta una obra única que se data en el siglo IV adC o tal vez en el V, no comparable con ningún otro hallazgo ibérico. Tiene en su espalda un hueco que seguramente servía, como divinidad que se supone que era, para introducir reliquias, objetos sagrados o cenizas del difunto. Otras muchas figuras ibéricas de carácter religioso, halladas en otros lugares, tienen también en su espalda un hueco y, como la Dama, sus hombros se muestran ligeramente curvados hacia delante.
foto
Fotografía de Pablo Alberto Salguero Dama de Elche. Museo arqueológico Nacional. Madrid. España

Iglesia de Nuestra Señora de Belén en Crevillente.

Iglesia de Nuestra Señora de Belén en Crevillente.Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:45
Hits: 9162  Comentarios: 0    
Iglesia de Nuestra Señora de Belén: Del siglo XVII. En su cripta alberga el Museo Benlliure, que cuenta, entre otras obras, con siete pasos procesionales de la Semana Santa, encargados por la familia Magro al escultor. El núcleo urbano muestra tramas urbanas muy diferenciadas, por una parte el casco antiguo o barrio de la Morería, de marcado carácter musulmán, por otra las típicas cuevas-vivienda y por otra, el moderno Crevillente de edificios actuales.
foto
Foto hecha por Quesada.

Vista parcial del puerto de Santa Pola

Vista parcial del puerto de Santa PolaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:45
Hits: 6855  Comentarios: 0    
Los orígenes de Santa Pola se remontan al tercer milenio a.d.C. época en la que sus primeros pobladores habitaban la Cueva de las Arañas. Las actividades estos pueblos se limitaban a la caza y la pesca. La influencia de las civilizaciones griega y fenicia configuraron los rasgos culturales ibéricos de esta ciudad. A partir del siglo I d.C. se construyó el puerto, el llamado Portus Illicitanus romano, fundamental para el desarrollo del comercio marítimo. De esta época se conservan una factoría de salazón de pescado y la Casa Romana del Palmeral.Desde la caída del Imperio Romano hasta la Alta Edad Media, la falta de trabajo y actividad en la zona, desembocó en una gran despoblación. Santa Pola se integró en el Reino de Aragón en el siglo XIV. La existencia de bandoleros y corsarios en esta época propició la construcción de un castillo y una torre vigía. Durante el siglo XVIII experimentó un crecimiento económico y demográfico, creciendo el núcleo urbano en torno al castillo, lo que comenzó a dar forma a la Santa Pola actual. En 1812, la población se independizó de Elche. En 1874, el rey Alfonso XII le concedió el rango de villa, asignándosele en 1944 un territorio propio. La actividad mercantil del puerto condicionó el gran desarrollo vivido por la ciudad en el siglo XIX.Actualmente Santa Pola depende principalmente del turismo y cuenta con una importante flota pesquera.
foto

Elche, un oasis de palmeras

Elche, un oasis de palmerasPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:46
Hits: 6194  Comentarios: 0    
Elche se asienta en una llanura cruzada por las sierras del Molar, Tabaià y Castellar, últimas estribaciones del sistema bético que configuran los variados paisajes del término municipal donde la palmera es un elemento constante y característico. Lo más representativo del paisaje ilicitano es sin lugar a dudas el conjunto de huertos que recibe el nombre del Palmeral y que cubre una gran parte de la ciudad y su campo. Según la tradición fueron lo fenicios quienes introdujeron la palmera en estas tierras, aunque el trazado y la belleza del Palmeral se consolidó durante la etapa musulmana. Jaime I dictó unas normas de protección que los sucesivos gobiernos han mantenido para evitar la destrucción del único palmeral de estas dimensiones en Europa y el más septentrional del Mediterráneo.
foto

Panorámica de Elche. Basílica de Santa María (en frente) y torre del Palacio de Altamira (izquierda)

Panorámica de Elche. Basílica de Santa María (en frente) y torre del Palacio de Altamira (izquierda)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:46
Hits: 6673  Comentarios: 0    
En el centro de la ciudad se sitúa el Parque Municipal, de inspiración árabe, con fuentes y paseos donde conviven cisnes, ánades y palomas. Todo el conjunto se completa con el teatro al aire libre de La Rotonda y el Parque Infantil de Tráfico. Al suroeste del Palmeral se localiza un jardín privado conocido como el Huerto del Cura, declarado Jardín Artístico Nacional en 1943. La variedad de plantas que lo pueblan unida a la tranquilidad que se respira, hacen de estos lugares los más idóneos para el paseo y el descanso.
foto


Foto Nº 1-5 (de 82 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion