Principal : Comarca de Alicante Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 17 »



Marina Deportiva de Alicante

Marina Deportiva de AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:02
Hits: 4857  Comentarios: 0    
Durante el periodo 1920-1935 la economía alicantina se decantó por la industria mientras la agricultura se sumía en una segunda crisis. Alicante fue una de las ciudades donde los republicanos ganaron las elecciones municipales de 1931 y durante toda la II República los partidos de izquierdas mantuvieron una mayoría holgada, tanto en la ciudad como en la provincia. El primer alcalde democrático fue Lorenzco Carbonell Santacruz elegido con un 81% de votos que realizó diversos proyectos urbanísticos de importancia y fomentó la construcción de escuelas públicas. En 1933, con la llegada del Sufragio universal, votaron por primera vez las mujeres alicantinas, ganando el Partido Socialista y en las elecciones generales del 16 de febrero de 1936 triunfó el Frente Popular con un 80,72% de votos.
foto

Calle Arquitecto Morell de Alicante durante las inundaciones de 1997

Calle Arquitecto Morell de Alicante durante las inundaciones de 1997Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:03
Hits: 7678  Comentarios: 0    
Un problema debido al clima mediterráneo, pero también del cambio climático y del urbanismo, son las inundaciones. El 19 de octubre de 1982 caían 220 mm en la ciudad, un nuevo récord de lluvia en menos de 24 h que causó numerosas pérdidas materiales. La Rambla de las Ovejas llegaría a 400 m³/s, su máximo histórico, y sembraría el caos en el barrio de San Gabriel, con dos muertos, lo que motivó que tras la riada fuese canalizado el tramo final de la rambla. El 30 de septiembre de 1997 se vuelve a batir el récord de lluvia con 270 mm y la ciudad sufrió las peores inundaciones de su historia, con cuatro muertos y una altura de las aguas que en algunos barrios como Playa San Juan ó San Agustín superaron el metro. Se decretó un día de luto oficial en el que las autoridades se dedicaron a drenar las aguas que anegaban barrios enteros. Las pérdidas económicas fueron cuantiosas, sobre todo en el centro de la ciudad y las playas, lo que motivó un gran plan de defensa antirriadas cuya efectividad todavía está por comprobar.
foto

Vista del Ayuntamiento.Alicante

Vista del Ayuntamiento.AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:03
Hits: 5745  Comentarios: 0    
Las formaciones políticas más relevantes en el ámbito local son el Partido Popular (PP), el Partit Socialista del País Valencià-PSOE (PSPV-PSOE), y Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). En la actualidad, el alcalde de la ciudad es Luis Díaz Alperi, del PP, que ocupa el cargo desde 1995.
foto

Vista general de una Hoguera en Alicante

Vista general de una Hoguera en AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 6:11
Hits: 4714  Comentarios: 0    
Las Hogueras de San Juan, son las fiestas mayores de Alicante, declaradas oficialmente de Interés Turístico Internacional, siendo sus orígenes muy remotos ya que la costumbre de quemar objetos, bailando en torno a una hoguera con la llegada del solsticio de verano, se pierde en la noche de los tiempos.
Como tales fiestas organizadas con las peculiaridades actuales datan de 1928, siendo su impulsor José María Py y Ramírez de Cartagena. Con el pregón se dan por iniciados estos festejos, plantándose las hogueras, monumentos artísticos policromados de cartón piedra y madera de profunda carga satírica, en la noche del 20 de junio, quemándose cuatro días después tras lanzarse desde lo alto del monte Benacantil, donde se encuentra el castillo de Santa Bárbara, una monumental palmera de fuegos artificiales que es visible desde gran parte de la ciudad.

TRAM Metropolitano de Alicante

TRAM Metropolitano de AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:04
Hits: 6511  Comentarios: 0    
El TRAM metropolitano de Alicante es una marca comercial de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que denomina los servicios de transporte que combinan el tranvía en superficie, el metro ligero (tanto en superficie como subterráneo) en el núcleo urbano y servicios de cercanías (tanto con trenes diésel como con tren-tram, con velocidades de hasta 110 km/h), hasta poblaciones cercanas del área metropolitana y otras más lejanas. Está gestionado junto con MetroValencia, la marca comercial que gestiona los ferrocarriles públicos de vía estrecha, en el área de Valencia
foto

Foto Nº 11-15 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion