Principal :  Alto Vinalopó Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 88 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 18 »



Sax es una población de la provincia de Alicante

Sax es una población de la provincia de AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 20/2/2007 7:28
Hits: 5339  Comentarios: 0    
Sax antiguo.Existen restos de poblamiento y hallazgos arqueológicos de origen ibérico y romano. Se ha querido identificarlo con la Segisa de Ptolomeo, que pertenecía a la región de los bastetanos.
Tras un primer ataque fallido de don Artal de Alagón (hijo del mayordomo de Aragón, don Blasco de Alagón) en 1239 en una cabalgada de sus huestes sobre el reino de Murcia, a finales del mismo año fue conquistada a los musulmanes por caballeros aragoneses de la Orden de Calatrava. A raíz del tratado de Almizra pasó a depender del reino de Castilla, y en 1262 quedó integrado en el señorío de Villena en poder del infante don Manuel. A partir de ese momento su historia permanece atada a la de este señorío, convertido en marquesado en 1366. A la muerte de Enrique de Villena, Sax, al igual que todo el señorío, se constituye como dominio de la familia Pacheco en 1445, hasta que los Reyes Católicos lo reincorporaron a la Corona en 1480.


Castillo de Biar

Castillo de BiarPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:36
Hits: 5533  Comentarios: 0    
Biar, por su condición fronteriza con el poderoso señorío de Villena (perteneciente al Reino de Castilla) constituía un núcleo crucial en los conflictos castellano-aragonesas y recibió sucesivos privilegios, entre los que destaca la promesa de Pedro IV de Aragón de no segregar la villa y su término de la Corona. Durante la Guerra de Sucesión se declaró partidaria de Felipe V y debió de resistir los ataques de los austracistas.
Vista del casco antiguo y de la Iglesia de la AsunciónTestimonio de aquellos acontecimientos es el castillo que corona al pueblo, símbolo de éste y visible desde la autovía y la carretera. Construido en el siglo XIII, conserva en su interior una bóveda almohade que es de las más antiguas de España en su estilo. Fue declarado Monumento Nacional en 1931 y se encuentra en la llamada Ruta de los castillos del Vinalopó.
foto

Vista del casco antiguo y de la Iglesia de la Asunción Biar

Vista del casco antiguo y de la Iglesia de la Asunción BiarPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 17:36
Hits: 4426  Comentarios: 0    
Asignado este lugar fronterizo a la Corona de Aragón por el tratado de Almizra de marzo de 1244, la fecha que algunos consideran como de su rendición es la de 1245, mientras que otros la retrasan al 1253. En principio, el rey respetó la presencia, las posesiones y las costumbres de la población musulmana, y se limitó a establecer una guarnición, arrendar las rentas reales y cobrar impuestos. Pero la sublevación de los musulmanes (1276-1278) conllevó su expulsión de este lugar. En 1280, Pedro III de Aragón confirmaba las heredades repartidas a la población cristiana en un documento que se ha juzgado como una verdadera Carta Puebla del lugar.
foto

Benejama (oficialmente y en valenciano Beneixama)

Benejama (oficialmente y en valenciano Beneixama)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 20/2/2007 7:38
Hits: 5274  Comentarios: 0    
La primera señal de población se encuentra en el yacimiento eneolítico del Molí Roig.
La villa actual tiene sus orígenes en una antigua alquería musulmana perteneciente al término de Biar. Fue integrada en la corona de Aragón por el rey Jaume I a través del pacto del 1245. En 1248 se menciona a Beneixama en el Libro de Repartimiento indicando que sería poblada por Pere Ballester y cincuenta colonos cristianos. En 1276, el rey dio el lugar y la torre a Gil Martí d’Oblites por su lucha contra los musulmanes. En el siglo XV se vio muy afectada por las guerras con el Reino de Castilla. En 1448, el rey Alfonso el Magnánimo le otorgó el título de vila.

Salinas es un municipio de la provincia de Alicante, España.

Salinas es un municipio de la provincia de Alicante, España.Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Alto Vinalopó    Última actualización: 20/2/2007 7:43
Hits: 5300  Comentarios: 0    
La existencia de la Laguna de Salinas desde la época prehistórica, ha marcado y condicionado siempre la vida de sus pobladores, al principio, poco favorable a su asentamiento en sus orillas, debido a la insalubridad de sus orillas. Es entre los siglos VIII y VII a.c.cuando Salinas cobra una importancia estratégica debido a que esta situada entre la ruta que permite el paso entre Andalucia y sobre todo la Serranía de cuenca, la riqueza de las tierras a la orilla de la laguna permiten un pastoreo, extracción de sal, cereales, y producción de textiles sobre todo de esparto.


Foto Nº 11-15 (de 88 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 18 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion